Selección y la probable convocatoria para el juego ante Qatar

Selección de Guatemala cerró las fechas FIFA 2022 con doble derrota y ahora se enfoca en una última prueba ante su similar de Qatar.

Luis Fernando Tena tendrá otro rival de primer nivel, el organizador del próximo mundial que se disputará a finales de año.

La Liga Nacional según se ha investigado cederá las fechas y reajustará su calendario, por lo que Tena deberá echar mano casi en su totalidad de los jugadores locales.

Seguramente Comunicaciones FC, Municipal, Xelajú MC y Antigua GFC serán la base de la última convocatoria del 2022.

Andrés Lezcano, Óscar Santis, Stheven Robles, Luis Martínez, Jesús López, Ricardo Jerez, Darwin Lom, Kevin Ruíz, seguramente serán llamados.

A ellos podrían agregarse jugadores que han sido parte del proceso de Tena, incluyendo a algunos Sub20 mundialista.

 

Los Legionarios de Selección

El inconveniente que tendrá el técnico mexicano será la nómina de convocados, debido a no ser fecha FIFA no podrá contar con los legionarios.

Nicholas Hagen, Gerardo Gordillo, Rodrigo Saravia, Rubio Méndez y Arquímides Ordoñez la Federación deberá solicitar un permiso especial con sus clubes para determinar si es factible su participación.

En el caso de Gordillo ya se conocerá su situación con el descenso en Chile con su equipo Coquimbo Unido, Saravia estarán en la fase final el torneo uruguayo.

Rubio Méndez el REal Salt Lake aún no define su boleto a la postemporada donde tiene altas posibilidades.

Arquímides Ordoñez y Cincinnatti FC podría ser un poco más flexible considerando que el jugador nacional es parte del plantel mayor pero son pocos minutos por ser de las canteras.

Matan Peleg se realizarán las gestiones para conocer si el equipo lo cederá, aunque está el antecedente de la fecha FIFA donde la Federación dejó que el jugador participará en la liga liga con su equipo en Israel.

Luis Fernando Tena tendrá la última palabra si desea contar con todos los legionarios, algunos o ninguno, lo cual deberá entregar su planificación a la Federación.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

Disturbios en Bruselas tras el partido entre Bélgica y Marruecos

Los disturbios en Bruselas han llevado a los policías a utilizar gas lacrimógeno y dos cañones de agua, esto luego de que el equipo perdiera.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Selección Guatemala de Luis Tena lista para enfrentar a Nicaragua

Nicaragua será el último exámen del técnico mecánico al frente del proceso guatemalteco, cuyo 2023 tiene el reto de clasificar a Copa Oro y ascender en la Concacaf Liga de Naciones