La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

Selección viajó a Dominicana sin margen de error

Noticias relacionadas

Selección Guatemala viajó este miércoles rumbo a República Dominicana para solventar la jornada 3 de la Concacaf Liga de Naciones.

La Bicolor llega con la presión de traerse los 3 puntos por cualquier marcador y mantener la posibilidad de ascender a la Liga A.

Luis Fernando Tena sabe que no hay margen de error y debe plantear un esquema que se a efectivo sobre todo por las características del rival en turno.

La Bicolor llega completa sin bajas por lesión ni suspensión, aunque según ha trascendido Tena realizará varios cambios en su once titular.

Si Guatemala logra sumar 3 puntos en esta doble jornada, cerraría el año con 9 unidades a la espera de un tropiezo de Guayana en Belice.

Sino definirán prácticamente el boleto a la Liga A en marzo del 2023.

 

El rival de Selección

República Dominicana llega con la obligación de reivindicarse ante su afición debido al resultado adverso alcanzado en la jornada 2.

Joel Sarrucco adelantó a Guayana al minuto 16, Dorny Romero de cabeza marcó el empate para los locales (20′), con un cerrado empate se fueron al descanso.

Jean Carlos López adelantó a los dominicanos (51′), pero al minuto 64 Johan Guzmán dejó con diez al equipo local por una doble amonestación.

Guayana encontró el resultado en un lapso de diez minutos, Loïc Baal marcó el 2-2 al minuto 71 y Arnold Albelinti le dio el segundo triunfo al hilo al minuto 78.

Un factor a considerar es Juan Roldán, entrenador guatemalteco que ahora es parte del cuerpo técnico de Dominicana.

 

Últimas noticias