• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Selección cumple y vence a El Salvador

Comparte esta noticia

La Selección de Guatemala cumplió al vencer 2-0 a El Salvador en un resultado que pudo concluir con goleada, en inicio de la Concacaf Liga de Naciones.

Selección Guatemala El Salvador

Desde el pitazo inicial el equipo de Luis Fernando Tena se fue a buscar el gol haciendo presión alta y en apenas tres minutos ya habia realizado 3 tiros de esquina.

Nathaniel Méndez estrenándose en el Estadio Nacional tuvo la primera opción clara de anotar, pero sacó un remate que se fue directo al puente de la Barranquilla al minuto 7.

Selección Guatemala El Salvador Carlos Cuilapa Mejia

Con el aliento de más de 18,500 almas en las gradas, José Morales pudo mandar un centro al corazón del área donde Alexander Roldan en su afán por rechazar la pelota la dejó para que Rubio Rubin la tome y mande su centro donde una defensa mal ubicada encontró a Carlos «Cuilapa» Mejía «zambulléndose» para mandarla al fondo al minuto 14.

Dos minutos después llegó la primera tarjeta amarilla del partido, para Christian Alonso Martínez por una falta sobre Alejandro Galindo.

Cuando mejor jugaba Guatemala, Rubio Méndez no supo definir una pena máxima  y perder la oportunidad del segundo al minuto 28.

De los cinco penales marcador a favor de Guatemala en la era de Luis Fernando Tena, Rubio falló el segundo, Darwin Lom lo hizo ante Cuba.

Selección Guatemala El Salvador Carlos Cuilapa Mejia

Pasado los 33 minutos los salvadoreños aprovecharon que la Bicolor cedió espacios y empezó a llegar al área  nacional.

En la recta final de la primera parte (40′) el colombiano nacionalizado salvadoreño Brayan Gil pudo rematar con dificultad a portería, pero mejor Hagen para recostarse sobre la pelota.

Con un equipo salvadoreño metido en campo nacional el árbitro central señaló el centro del campo y Guatemala se fue al descanso con una mínima  ventaja.

Selección mejor en el  complemento

Apenas el minuto del complemento y la Bicolor volvió avisar a la porteria salvadoreña a centro de Nathaniel Mendez que con los puños el portero visitante logró evitar.

Un minuto después llegó la respuesta de Hagen con los dos guantes estirandose a su izquierda desde un tiro libre de El Salvador.

Una pase filtrado por la derecha de Nathaniel Méndez  hacia Rubio Méndez, el jugador del Real Salt Lake ganó en velocidad la linea de fondo y su centro apenas logró desviarlo un defensor salvadoreño que evitó que «Cuilapa» Mejia pudiera llegar con comodidad a rematar con la portería a plenitud al minuto 49.

Selección Guatemala El Salvador

Al minuto 53 Luis Fernando Tena empezó a mover sus piezas, con un cambio posicional de Jorge Aparicio por Rodrigo Savaria que habia sido amonestado.

Un contragolpe de Alejandro Galindo de más de 50 metros, no encontró el acompañamiento rápido  y aun le dio chance de asistir con un pase en el área  a Jorge Aparicio cuyo remate logró achicar bien el portero Tomas Romero al minuto 55.

Tena siguió moviendo sus piezas, sacó del campo a Carlos Mejia y Alejandro Galindo, y en su lugar ingresaron Óscar Santis y Esteban García al minuto 77.

Selección Guatemala El Salvador

Apenas un minuto tenia en el campo Pedro Altan y en una jugada que recupera en el medio campo Aparicio y  se la deja a Altan quien se hace un espacio en los linderos del área y con un remate cruzado la mandó al fondo a pesar de la estirada del portero salvadoreño.

Un minuto después Nicholas Hagen con una estupenda atajada en su primer palo evitó la respuesta salvadoreña.

Santis, Lom, Aparicio, Altan, Garcia, vaya revulsivo en los cambios que le cambiaron la cara al accionar de la Bicolor.

En los minutos finales, Guatemala tuvo para sentenciar con goleada el partido, pero no estuvieron finos en la punteria, mientras los salvadoreños a pesar de los intentos no pudieron descifrar el cerrojo defensivo chapin.

 

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio