Selección tiene en la mira a dos juveniles para la próxima fecha FIFA

Selección de Guatemala tiene en la mira a dos juveniles para la próxima fecha Fifa del mes de septiembre donde sostendrá dos juegos amistosos.

Luis Fernando Tena técnico de la Bicolor ha puesto sus ojos en dos juveniles que han tenido un desarrollo significativo en su carrera.

Ambos jugadores con 18 y 19 años su formación futbolista es fuera de Guatemala, uno en Brasil e Inglaterra y el otro en Estados Unidos.

Guatemala se medirá a Honduras y Colombia en la última fecha Fifa del 2022 la cual se realizará en el mes de septiembre.

¿Quiénes serían los juveniles para Selección?

Arquímedes Ordoñez actualmente participa en la Sub20 en el Premundial de Honduras y ha terminado de convencer al técnico de la Bicolor.

Ordoñez es jugador del Cincinatti FC de la MLS y ya entrenó con la absoluta, además ha aportado un gol ante el El Salvador en el debut de la juvenil.

Marcelo Andrés Saraiva Valencia, recién finalizó contrato con el Nottingham Forest Football Club que recién ascendió a la Liga Premier de Inglaterra.

Desde que firmó su contrato como profesional entrenó con el primer equipo y tuvo participación con la Sub23 en la divisional.

Actualmente se encuentra en Guatemala donde en los próximos dias se dará a conocer su nuevo club que podría ser en Portugal o bien Italia.

Saraiva cuenta con doble nacionalidad, brasileña – guatemalteca y ya debutó con la Bicolor en el 2019 en el amistoso ante Puerto Rico.

ULTIMAS NOTICIAS

Argentina y Países Bajos favoritas en inicio de los Octavos de Final

De avanzar argentinos y neerlandés se medirán en Cuartos de Final, reeditando una rivalidad de 48 años que inició en el mundial de 1974, incluyendo una final

Messi supera a Diego Maradona con una marca en mundiales

Qatar 2022 es el último mundial de varios futbolistas argentinos que marcarán el final de una generación que brilló y que levantar la Copa en esta justa sería una bonita forma de despedirse con la albiceleste

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Selección Guatemala de Luis Tena lista para enfrentar a Nicaragua

Nicaragua será el último exámen del técnico mecánico al frente del proceso guatemalteco, cuyo 2023 tiene el reto de clasificar a Copa Oro y ascender en la Concacaf Liga de Naciones

Arquímides Ordoñez entrenará con un equipo de la Bundesliga

En esta época del año y aprovechando el parón que se realizan en las principales ligas del mundo por la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022, es común que algunos jugadores de la MLS viajen a Europa para participar de entrenamientos con equipos alemanes