21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

Selección Sub20 se juega desde Mundial hasta boleto al Ciclo Olímpico

Noticias relacionadas

Selección Sub20 se jugará en el Premundial en Honduras desde una plaza mundialista hasta un boleto a eventos de Ciclo Olímpico.

El equipo que dirige Rafael Loredo llega a este evento en tierras hondureñas con la misión de finalizar entre los mejores cuatro lugares.

Deberá jugar una ronda previa ante El Salvador, Panamá y Aruba de donde 3 logran plaza a la ronda de Octavos de Final.

El Salvador será su debut este domingo a las 14:00 horas, luego de medirá a Panamá el martes a las 18:30 horas y cierra el grupo ante Aruba el jueves a las 14:00 horas.

 

Selección y el reto, estar entre los mejores 4

Este torneo otorgará 4 plazas a la Copa Mundial Sub20 de la FIFA de Indonesia 2023, cupos automáticamente lo ganan los equipos que clasifiquen a las semifinales.

La Bicolor para asegurar un boleto mínimo avanzar a Octavos y de allí dos victorias más.

Los primeros dos lugares (Campeón y Sub Campeón) ganan su derecho para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con boleto mundialista asegurado, sino clasifica otra selección de la Uncaf entre los 4, también de gana el derecho para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Y si es más de una selección de Uncaf entre los 4, las mejores 3 participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

Además de lograr su plaza al mundial de Indonesia igualará la gesta del 2011 cuando se clasificó a la Copa de la FIFA Colombia.

Aún con boleto al mundial la marca a igualar sería avanzar a Segunda Ronda, en el 2011 fuimos eliminados por Portugal en Octavos de Final, en Cali.

Últimas noticias