21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

Selección Sub20 realiza último entrenamiento enfocado en Premundial

Noticias relacionadas

Selección Sub20 de Guatemala realizó último entrenamiento en suelo nacional, antes de viajar a Honduras para el Premundial.

Bajo la dirección de Rafael Loredo, el equipo nacional buscará igualar la faena del 2011 cuando se clasificó a la Copa Mundial de la FIFA en Colombia.

La Bicolor llega con los refuerzos de seis jugador Legionarios, uno de ellos en Alemania y el resto en Estados Unidos siendo ellos:

  • Néstor Cabrera – Queensboro FC
  • Kevin Mendoza – Limeño Soccer Academy
  • José Aguirre –  VTB Lubeck (Alemania)
  • Arian Recinos – Red Bulls, New York
  • Allan Juárez. San José Esrthqueakes
  • Arquímedes Ordoñez – FC Cincinnat

Municipal es la base del proceso, con siete jugadores; Comunicaciones aporta 3, Suchitepéquez, Iztapa, Mixco, Juventud Canadiense (3a. División).

 

Cinco finales para Selección

Los 20 elegidos por el mexicano Rafael Loredo buscarán uno de los 4 boletos a la Copa Mundial de la Fifa en Indonesia 2023.

Así mismo los finalistas no solo disputarán el título del torneo sino que ganan su derecho para representar a la Concacaf en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Guatemala inicia la ronda preliminar ante El Salvador el domingo 19 de junio, volverá a la actividad el martes 21 ante Panamá y cierra el jueves 23 frente Aruba.

Los primeros tres del grupo avanzan a la segunda fase de octavos de final con los 4 ganadores de la fase disputada en noviembre 2021.

A partir del 25 de junio si la Bicolor avanza jugará una ronda a eliminación directa, si logra avanza jugará los Cuartos de Final (28,29 junio), la ronda que otorga boletos mundialista.

Guatemala solo registra un Mundial de Futbol categoría Sub20, en el año 2011; la Bicolor llegó a 8vos de final perdiendo 0-1 ante Portugal.

 

Últimas noticias