21.9 C
Guatemala City
domingo, julio 3, 2022

Selección Sub20 Guatemala vence Aruba y logra boleto a octavos en Premundial

Noticias relacionadas

Selección Sub20 de Guatemala se impuso a Aruba y ratificó su boleto a la ronda de octavos de final del Torneo Premundial de la Concacaf.

La Bicolor matemáticamente ya tenía su boleto a la segunda ronda, solo le faltaba determinar si era primero, segundo o tercer lugar.

A pesar de iniciar presionando a los caribeños en su propio campo, las primeras opciones de gol fueron nacionales.

Evander Nedd con un «carambolazo» de cabeza adelantó a Aruba en el marcador, al encontrar adelantado al portero Jorge Moreno y poner el 1-0 al minuto 12.

Arquímides Ordoñez el hombre gol de los chapines apareció para empatar el juego aprovechando un pase filtrado al minuto 17.

Ordoñez se ha convertido en una de las sensaciones del torneo, anotando un gol por partido.

 

Los chapines cierran la ronda de grupos con dos victorias y una derrota, el debut con una goleada de escándalo ante El Salvador.

Guatemala liquida el juego

El dominio chapín continúo en la segunda parte aunque con poca claridad en la última linea casi para marcar.

Allan Juárez se hizo presente en el marcador, en una combinación con Carlos Santos y acomodándose el balón y mandandola al fondo para el 2-0 al minuto 52.

Jorge Moreno al cierre del partido, con un espectacular atajada para mandarla al tiro de esquina al minuto 86.

Guatemala logra 6 puntos y aún deberá esperar el resultado entre El Salvador y Panamá para conocer en que posición avanza.

En la historia del futbol guatemalteco solo un Mundial se ha clasificado, Colombia 2011; generación dirigida por el paraguayo Ever Hugo Almeida.

En tiempo de reposición, el árbitro central del partido fue notificado por el VAR para revisar una jugada de posible penal a favor de Aruba.
Un supuesto agarrón del portero Jorge Moreno sobre un jugador rival, no se marcó como pena máxima.

Últimas noticias