• Copa América Claro

Selección Sub17 pierde ante Mexico y se complica en Torneo Uncaf

Comparte esta noticia

Selección Sub17 de Guatemala cayó 2-7 ante su similar de Mexico y comprometió sus aspiraciones en el Torneo Uncaf FIFA Forward.

El «Tri» se reivindicó luego del mal inicio el en torneo donde apenas empató contra Nicaragua (1-1) y era obligación sumar de 3 para meterse a la pelea por el primer lugar.

Gabino Vásquez había empatado para la Bicolor (1-1), mientras Olger Escobar por la via  del penal acortó distancias 2-3, Mexico reaccionó y fulminó el partido con el contundente 2-7.

Los dirigidos por Marvin Cabrera inició el torneo con derrota 2-3 ante Costa Rica y hora cierra la ronda de grupos ante Nicaragua.

Dependiendo el resultado y posición el equipo nacional todavía disputará un cuarto partido, podría jugar por el quinto y sexto puesto.

Objetivo Selección: Premundial

Guatemala será sede el próximo año del Torneo Premundial de la Concacaf donde 16 selecciones buscarán uno de los 4 boletos al mundial de Perú 2023.

El equipo nacional quedó sembrada en el grupo «E» junto con México, Panamá y Curazao, tres avanzan a la ronda final por grupo.

Los primeros tres lugares de cada grupo avanza a la ronda final, donde se unirán los 4 preclasificados del caribe para una fase de 16 Selecciones

Acá saldrán los mejores 8 quieres jugarán cuartos de final, semifinales y final.

Los semifinalistas logran el boleto a la Copa Mundial Sub17 y dos disputarán el título de la región.

La Copa Mundial Sub17 de la Fifa se realizará en octubre del 2023 en Perú.

El Premundial de la Concacaf se realizará del 24 de febrero al 11 de marzo, en el estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores en la capital y Pensativo en Antigua Guatemala.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa