• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Selección Sub 20 de Guatemala cae ante Argentina y está al borde de la eliminación

Comparte esta noticia

La Selección Sub20 de Guatemala cayó por tres goles diferencia ante Argentina en la segunda jornada del grupo A del Mundial.

Selección de Argentina con todo

Argentina, con el papel de favorita, tomó la iniciativa en el partido, con las primeras llegada a la portería de Jorge Moreno, que su primera intervención la tuvo a los 5 minutos, anticipando un centro sin mayor peligro.

Guatemala de menos a más

La Bicolor empezó a quitarse la presión hasta los 9 mínutos donde la primera ocasión de gol llegó en la táctica fija de tiro libre, pero que no supieron aprovechar.

La primera anotación llegó a los 16 minutos, en un desborde por derecha de Juan Gauto y que encontró el cabezazo de Alejo Véliz quien la mandó al fondo.

Cerca del gol Guatemala

Carlos Santos levantó de las butacas a todo el país, al tomar una pelota desde fuera del área y sacar un remate que llevaba dirección al ángulo, pero mejor el portero argentino para mandarla al tiro de esquina al minuto 21.

Los argentinos no cedieron mayor espacio en la primera parte y se dedicaron a hacer el gasto, apostando a un equipo chapín que por momentos lució indeciso.

Con la oportunidad

Rudy Muñoz y Jefrey Bantes, las variantes de Rafael Loredo en la primera parte en 38 mínutos, pesaron en el campo, mientras Carlos Santos se ganó la amarilla por una barrida ante Carmoni y se pierde el siguiente juego por acumulación de tarjetas.

Al cierre de la primera parte, nuevamente Veliz tuvo una segunda oportunidad de gol, pero su remate desde fuera del área salió desviado ante la mirada de Jorge Moreno.

En el primer minuto de reposición, Guatemala tuvo otra oportunidad, tras un desborde por izquierda de Figo Montaño cuyo centro no logró llegar a rematar con comodidad Bantes.

Etapa de complemento

Anímicamente, la segunda anotación impactó más en la Bicolor, qué se perdió en el campo más la segunda variante obligada por la lesión de Arian Recinos quien fue sustituido por Daniel Cardoza y además mandó a Edy Palencia por Jefrey Bantes al minuto 71.

Considerando las carencias en el campo, Loredo siguió moviendo sus piezas y reacondandolas en el campo con el ingreso de Mathius Gaitán por Néstor Cabrera al minuto 76.

Desarrollo de la Selección

La Selección de Guatemala casi encuentra el descuento en la táctica fija, donde el tiro libre, el rebote en un jugador argentino se va al fondo, pero mejor la respuesta del portero local para evitar la anotación al minuto 78.

Avilés salió expulsado al minuto 82 por una falta ofensiva, pero Guatemala no supo aprovechar en la táctica fija.

A pesar de algunos destellos ofensivos de Guatemala, los argentinos sentenciaron el marcador en una jugada colectiva de Perrone aprovechando un rebote que otorgó Jorge Moreno ante un remate de Romero a los 7 minutos de la reposición.

Selección de Guatemala por el milagro

Al final el resultado entra en lo presupuestado por la Bicolor considerando la calidad del rival, mientas ahora buscará la clasificación ante la Selección de Uzbekistán, quien empató a primera hora ante Nueva Zelanda en el cierre de la fase de grupos, pero todavía dependerá de otros resultados.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

El Real Madrid arrancará LaLiga en Mallorca y el Barcelona en Valencia

Mallorca - Real Madrid y Valencia-Barcelona serán los partidos más destacados de la primera jornada de LaLiga EA Sports, según el sorteo del calendario efectuado en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.