• Banner Gallo

Selección Sub 20 de Guatemala eliminada del Mundial en fase de grupos

Comparte esta noticia

La Selección Sub 20 de Guatemala con la obligación de ganar para tener alguna posibilidad de avanzar, desde el pitazo inicial se fue a buscar la porteria uzbeka con Arquímedes Ordóñez.

Mal inicio de la Selección

Para mala fortuna nacional, Arian Recinos con un grave error al intentar jugar con Moreno le terminó regalando la pelota Nematjonov quien mandó la pelota al fondo de la red al minuto 9.

Figo Montaño tuvo la primera oportunidad de la Bicolor, con una remate afuera desde fuera del área tras un tiro de esquina al minuto 14.

Al minuto 20 llegó la segunda anotación Uzbeka, Shakhzodjon recibió un pase filtrado y sobre la línea del área remató al fondo.

Se complicaba la Selección

Inicialmente, el árbitro central había anulado la jugada por fuera de lugar, pero al revisar la jugada en el VAR, Jeshua Urizar con un pie habilitó al rival y terminó convalidando la anotación.

Sobre la media hora Rakhmobaliev recibió un pase filtrado y le ganó la espalda a los defensores nacionales, burló bien a Moreno y sobre la línea apareció el cierre de dos defensores nacionales que evitaron el tercer gol del partido.

Arquímedes Ordóñez volvió a aparecer en la ofensiva nacional, recibió una pelota en los linderos de área, pero comió ansías y sacó un remate desviado al minuto 32.

Cerca del medio tiempo

En la recta final de la primera parte, la Bicolor tuvo una nueva oportunidad en la ofensiva, un tiro libre en los linderos del área pero el mismo sin trascendencia.

Uzbekistán tuvo el tercer gol con una jugada colectiva de Makhamadjon, pero la misma ante dos defensores nacionales salió por las nubes.

Movimientos en la Selección

Arquímides Ordóñez fue la primera variante nacional en el complemento, debutando Anderson Villagrán jugador de Malacateco.

Durante 35 minutos, Guatemala intentó encontrar el ansiado segundo gol en su historia de mundiales, pero las contadas ocasiones fueron muy estériles.

No contó

Hasta que llegó una jugada de contragolpe Uzbeka, Nordibek Abdurazzokov la mandó al fondo, tras la revisión del VAR la anotación fue anulada.

Guatemala siguió buscando la ansiada anotación, pero ni con 10 minutos de reposición pudieron y la Bicolor se despide con más pena que gloria en su segunda cita mundialista, última, sin puntos, sin gol.

Adiós a Selección

Ahora el reto es volver a intentarlo para decir presente en dos años en un nuevo mundial de su categoría o bien en el 2026 con la absoluta.

Noticias relacionadas

Banrural Julio
 

Lamine Yamal y Arda Güler impulsan la rebelión de los jóvenes en la Eurocopa

La Eurocopa de Alemania ha servido de escaparate para impulsar la precoz carrera de los que apuntan a ser grandes estrellas del fútbol mundial. Una rebelión adolescente que personifican el español Lamine Yamal y el turco Arda Güler.