La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18.9 C
Guatemala City
jueves, octubre 6, 2022

Selección regresa al país pensando en Belice y reivindicarse ante la afición

Noticias relacionadas

Selección de Guatemala regresó este viernes al mediodía al país, para preparar el juego ante Belice por la jornada 2 de la Concacaf Liga de Naciones.

Luis Fernando Tena encabezó la delegación y atendió a los medios que se dieron cita al Aeropuerto, respondiendo a las interrogantes.

La Bicolor regresó completa, sin lesionados y de inmediato se trasladaron al Centro de Alto Rendimiento-CAR- en la Federación de Fútbol.

Guatemala cayó 2-0 en Guayana Francesa en la jornada 1 de la Concacaf Liga de Naciones, resultado que no fue del agrado de aficionados y medios de comunicación.

 

¿Cuáles son las posibilidades de Selección?

Considerando el formato de competencia, solo el primer lugar de los cuatro grupos de Liga B asciende a la Liga A y gana su boleto directo a la Copa Oro.

La importancia de este torneo radica que ascender a la Liga A automáticamente jugará la ronda final rumbo al Mundial 2026 junto a las selecciones clase “A”.

Sino se clasifica primero se debe finalizar segundo y jugar la liguilla de 12 selecciones para las últimas 4 plazas a Copa Oro 2023.

Esta liguilla estará integrado por los 4 terceros lugares de la Liga “A”, los segundos lugares de la Liga “B” y los primeros 4 lugares de la Liga “C”.

Guatemala en la era de Amarini Villatoro ganó su ascenso de la Liga “C” a la “B”, pero no pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022 y a Copa Oro.

Al evento copero asistió por invitación luego que Haití quedará al margen por casos positivos de Covid19.

Rafael Loredo se hizo cargo de la Bicolor luego que días antes la Federación decidió separar del cargo a Villatoro, mientras se escogía a su sucesor que finalmente fue Luis Fernando Tena.

Últimas noticias