• Copa América Claro

Selección : ¿Cualquier resultado que no sea ganar es malo?, los expertos de La Red opinan

Comparte esta noticia

La Selección de Guatemala y El Salvador buscarán iniciar la Liga «A» de la Concacaf Liga de Naciones con victoria, pero ¿Cualquier resultado que no sea ganar es malo?, a continuación los expertos de La Red opinan.

José Pinto Selección

Ala Paolo Car

«Guatemala esta obligada a ganar su primer enfrentamiento ante la Selección de El Salvador. Acá cada una de las selecciones se juegan el pase a la siguiente ronda que será poder estar en la fase final de la Liga de Naciones obviamente pero tambien la clasificación a la Copa America, pero tambien hay dos descensos»

«En el partido ante El Salvador jugando de local Guatemala esta obligada a sacar los tres puntos, un empate o una derrota es malo, porque después hay que enfrentar a la Selección de Panama que esta siendo considerada como la selección numero uno de Centroamérica, asi que solo cuenta la victoria, si o si para Guatemala».

Francisco Aguilar Chang (Antorcha Deportes)

«Empatar es malo, perder es pésimo en este momento contra El Salvador»

Selección Nacional de Guatemala previa vs Honduras

Luis Pedro Alvarado

«Sino gana la Selección me parece que es pésimo, ¿Por qué?, porque tiene 4 partidos muy competitivos, en la jornada 1 a la Selección de El Salvador , tiene que sacar si o si los 3 puntos.

Luego se mide a un selección de Panama en el Doroteo Guamuch Flores, que Panama sabemos que es superior en todo aspecto, visita Panama y cierra contra Trinidad y Tobago, en Trinidad. Tiene que compensar ganando para sumar de 3 puntos»

Selección Nacional de Guatemala previa vs Honduras

Más análisis de La Red sobre Selección

Juan Gabriel Tiul Valenzuela

«Por supuesto que si, porque Guatemala va a jugar en casa y repito tiene mejores condiciones desde mi punto de vista y tiene que hacer un fortín del Estadio Nacional contra El Salvador, contra Panama y contra el que venga en el futuro porque es aquí donde se juega mucha parte de esta historia por ejemplo a Copa America y tambien en eliminatoria mundialista.

Históricamente Guatemala ha demostrado que si lo hace bien en casa pues bueno ,después se puede pensar de ir a pellizcar puntos afuera pero teniendo una buena renta en casa. Cualquier resultado que no sea ganar, desde luego que será malo».

Selección José Morales

Carlos Zacarias:

«Creo que es necesaria, es fundamental, es importantisima y es la obligación de Selección guatemalteca conseguir la victoria. El formato es un formato bastante corto por tema de calendario y sacar victorias en condición de local es fundamental, si se tiene la aspiración de avanzar a siguiente ronda.

Este primer partido ante El Salvador y ante la Selección de Panama el segundo, deben de ser si o si victorias, es la obligación matemáticas que tiene la selección guatemalteca. En condición de visita podemos negociar un empate, podremos analizar otro tipo de circunstancias, pero en este formato bajo estas condiciones, el sacar los puntos en condición de local es lo más importante»

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa