La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Selección inicia la Concacaf Liga de Naciones viajando a Guayana Francesa

Noticias relacionadas

Selección de Guatemala viajó este martes rumbo a Guayana Francesa dónde inicia la aventura de la Concacaf Liga de Naciones.

Debido a lo difícil que resulta viajará en vuelo directo a esa región de Ultramar, la Bicolor tendrá que hacerlo via Dominicana.

Concacaf tuvo que brindar facilidades en logística para que el equipo nacional pudiera llegar y solventar el primer juego del primer torneo oficial en la era del técnico mexicano Luis Fernando Tena.

 

Novedades en Selección

Rubio Rubín fue el último jugador legionario en incorporarse al trabajo de la Bicolor el domingo en horas de la tarde noche.

FIFA autorizó pudiera cambiar de Federación, tras su pasado con Estados Unidos ahora buscará destacar con Guatemala en un proyecto al Mundial 2026.

Su trayectoria en Europa y ahora en la MLS le ponen la etiqueta de jugador referente, tras el retiro de Carlos “el pescado” Ruíz.

Los cuatro Legionarios: Rubio Rubín (Real Salt Lake MLS) Estados Unidos, Gerardo Gordillo (Gualaceo) Ecuador, José Pinto (Tacuary) Paraguay y Jesús López (Necaxa) México.

El portero Nicholas Hagen a última hora no fue parte d la convocatoria, debido a que padece de una pubalgia y se recuperará en Noruega dónde milita con al Han Kam.

Fredy Pérez portero del recién proclamado campeón Comunicaciones FC fue llamado para suplir la ausencia de Hagen.

Los jugadores de Comunicaciones FC y Municipal fueron los últimos en unirse a la concentración el lunes por la tarde por lo que el equipo nacional está completo.

Fotos: Más Fútbol

Últimas noticias