• Copa América Claro

Selección Guatemala de Luis Tena lista para enfrentar a Nicaragua

Comparte esta noticia

Selección de Guatemala que dirige el mexicano Luis Fernando Tena está lista para su último partido amistoso internacional del 2022 ante la sorpresiva Nicaragua.

El equipo nacional llega a este juego con algunas bajas como la de los legionarios Arquímides Ordóñez quien se encuentra entrenando en Alemania con el Hoffenheim, Rubio Méndez Rubín quien no quiso ser parte del juego por estar de vacaciones.

Así mismo a última hora el defensor del Xelajú MC Kevin Ruíz, fue baja por un golpe en la rodilla luego del partido del miércoles ante Municipal por la fecha 20.

 

¿Selección repetirá alineación?

Considerando que Luis Fernando Tena ya cuenta con un equipo base, se espera que no hayan mayores cambios en el once titular para enfrentar a los pinoleros.

Nicholas Hagen seguramente saldrá como titular en la portería, en la zona defensiva la sorpresa podría ser Matan Peleg en lugar de José Morales, además Gerardo Gordillo junto a José Pinto como centrales, falta por conocer quién será el cuarto defensa.

La media cancha Rodrigo Saravia y Óscar Castellanos parecen inamovibles, junto a Carlos Mejía, Óscar Santis, Alejandro Galindo y Darwin Lom completarán la lista de titulares.

Nicaragua será el último exámen del técnico mecánico al frente del proceso guatemalteco, cuyo 2023 tiene el reto de clasificar a Copa Oro y ascender en la Concacaf Liga de Naciones.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa