La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

Selección Femenina Ciclismo lista para debutar en Vuelta Colombia

spot_img

Noticias relacionadas

Selección Femenina de Ciclismo está lista para debutar este martes en la Vuelta Colombia UCI 2.2 que se correrá del 9 al 14 de agosto.

En la misma participarán 29 equipos y 157 corredoras en 6 días de carrera.

540.4 kilómetros tendrá la carrera femenina más importante del calendario colombiano y recorrerá los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Costa Rica (10), México (7), Guatemala (6), Ecuador (5), Estados Unidos (3), Canadá (2), Venezuela (1) y Japón (1), que se unirán al lote nacional de 122 corredoras colombianas.

DNAPro Cycling y Team Illuminate, de Estados Unidos; Movistar Best PC de Ecuador; Pato Bike Mole Juquilita de México, y las selecciones de Costa Rica y Guatemala son los invitados.

Entre los equipos colombianos se encuentran: Sistecrédito GW, Colombia Tierra de Atletas, Merquimia, Boyacá Avanza, Supergiros, Liro Sport o CM Team.

Las corredoras más destacadas en esta edición se encuentra: Ana Cristina Sanabria, campeona de las tres primeras ediciones en 2016, 2017 y 2018.

Diana Peñuela, líder del DNA Pro Cycling, la actual campeona de ruta nacional.

La etapa 1 tendrá una distancia de 112.2 kilómetros entre Sopó y Tunja, siendo la Alcaldía de Sopó donde se dará el banderazo de salida y meta final fente a la Catedral de Tunja

Tres premios de metas volantes en los kilómetros: 25, 43.9 y 55.9. Así mismo tres premios de montaña de 3ra categoría en los kms 31.5, 92.9 y 100.3

 

Selección de Guatemala

Dirigida por el experimentado Oscar Martin el equipo viajó desde el lunes a tierras cafeteras para disputar este evento internacional.

La quetzalteca Gabriela Soto comanda el equipo nacional, luego del subcampeonato en la pasada Vuelta a Costa Rica.

Además Cynthia Lee que corrió la Vuelta a Costa Rica reforzando un equipo local, Valeska Gómez, Fátima Cristales, Karen Fuentes y Bridgette Rodríguez.

Delegada, Susana Zacarias y mecánico, Pedro López.

spot_img

Últimas noticias

spot_img