• Copa América Claro

Selección Guatemala o El Salvador ¿Quién es favorita? los expertos de La Red opinan

Comparte esta noticia

Selección de Guatemala y El Salvador se miden este jueves en la fecha 1 de la Liga «A» en la Concacaf Liga de Nacionales y los expertos de La Red opinan sobre quien es la favorita para la victoria y sus argumentos.

Selección Guatemala Alejandro Galindo

Francisco Aguilar:

«Guatemala es el favorito por resultados recientes, por calidad de los jugadores, por actualidad general del fútbol guatemalteco y el salvadoreño»

 

Gabriel Tiul

“Yo creo oque es Guatemala, no tengo muchas dudas. No quiero sonar sesgado y mucho menos pero en el ultimo tiempo, Guatemala ha mostrado ciertos progresos positivos, falta mucho no hay que confundirnos, tiene mejores individualidades, De El Salvador increíblemente conoce mas a Hugo Pérez que sus jugadores, algunas rencillas que ha revelado la prensa salvadoreña, especialmente porque después de un mal resultado siempre apunta a los futbolistas el entrenador y a lo mejor no asume muchas culpas, yo creo que Guatemala es favoritas”.

Luis Pedro Alvarado

“Me parece que la Selección guatemalteca, porque? Porque los últimos diez partidos disputados en el Doroteo Guamuche Flores, los diez los ha ganado, independiente los rivales a los que se ha enfrentado, ha sabido aprovechar la localia.

El Salvador por su parte, no tuvo un buen cierre en la Copa Oro, por ejemplo, se despidió de manera lamentable en dicha competición y tampoco ha logrado conjuntar una filosofía ideal para trascender a nivel concacaf, sobre todo que no ha tenido partidos de preparación, previo a esta Liga de Naciones, me parece que Guatemala es favorita para este partido».

Selección Guatemala Salvador Reyes

Mas opiniones del favorito entre Selección Guatemala y El Salvador

Carlos Zacarias

“Hoy por hoy me parece que es un partido parejo, tanto selección guatemalteca como El Salvador, creo que el hecho que la liga salvadoreña este parada el desarrollo de sus futbolistas se ha visto detenido tambien.

A nivel de Selección guatemalteca Luis Fernando Tena ha tomado a Comunicaciones que ha tenido una buena participación internacional como base,  los legionarios estan pasando por un buen momento y marcan diferencia, eso es algo importante.

Me parece que ligeramente selección guatemalteca parte como favorita, en esta llave ante la Selección de El Salvador, tomando en cuenta tambien la localia, pero independientemente de eso es un clásico, va a ser parejo, va a ver mucho futbol va a ser un partido rispido por momentos y allí es donde debe aparecer la experiencia y la jerarquía, para poder manejar de mejor manera los momentos del partido».

Selección Guatemala Luis Fernando Tena

Alan Paolo Car

«Considero que Guatemala es favorita para derrota a la Selección de El Salvador en esta primera jornada de la Copa de Naciones.

Guatemala es un equipo mas compacto, un equipo que en estos momentos tiene mejor futbol que la selección de El Salvador y se ha demostrado en los enfrentamientos que se ha tenido recientemente entre ambas selecciones.

Lo vimos tambien en la Copa Centroamericana, los equipos de El Salvador no les fue muy bien, de Guatemala tambien quedaron eliminados Xelaju y Cobán, pero Comunicaciones que aporta una buena cantidad de jugadores a la Selección nacional pues estan en la siguiente ronda.

Creo que la Selección guatemalteca técnicamente es un grado superior que la Selección de El Salvador.

La Selección de El Salvador ,siempre aguerrida, nunca se da por vencido, es un equipo que va hacia adelante, pero creo que futbolísticamente, entre lineas y la calidad de jugadores, la Selección de Guatemala es superior, entonces creo que alli Guatemala tendría que ganar este partido de la liga de naciones» puntualizó.

Copa América Claro

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio
  • reel euro copa