De toque Abril

Selección de Futsal de Guatemala conoce su camino rumbo a Uzbekistán 2024

Comparte esta noticia

La Selección Nacional de Futsal de Guatemala ya conoce quiénes serán sus rivales para el premundial de la CONCACAF que se llevará a cabo el próximo año, donde los guatemaltecos tratarán de decir presente en una Copa del Mundo más, la sexta en la historia, la quinta de manera consecutiva.

Selección Futsal de Guatemala

Selección de Futsal por seguir avanzando

Los guatemaltecos quieren estar nuevamente en una Copa del Mundo, la última fue en Lituania 2021, donde se quedaron en fase de grupo, recordando que este evento se llevó a cabo en ese año, ya que estaba para el 2020, pero no se pudo efectuar por la pandemia de Covid 19.

En el premundial del 2021 que tuvo como sede el domo polideportivo de la zona 13 en Guatemala, los chapines finalizaron en la tercera casilla, y Costa Rica se volvió a quedar con el título de esta competencia.

Nuevo reto

Para el 2024, La Bicolor de futsal, que es dirigida por Carlos Eduardo Estrada (el zancudo), ya conocen quiénes serán los rivales para el premundial rumbo a la Copa del Mundo de Uzbekistán.

Estados Unidos, Trinidad y Tobago y República Dominicana serán los rivales a vencer en la fase de grupos.

Para avanzar al Mundial, la Selección Nacional de Guatemala necesita llegar a las semifinales y así quedarse con uno de los cuatro cupos disponibles para la CONCACAF.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

¡Entretiempo! Real Sociedad y Almería empatan 1-1

El árbitro marcó el final de los primeros 45 minutos en Anoeta. Los Txuri-urdines y Almería lograron marcar 1 gol en cada arco rival y no se sacan ventaja. Sheraldo Becker (31' 1T) fue el autor para el equipo local, mientras que Adrián Embarba (29' 1T) fue para la visita.