De toque Abril

EN VIDEO: ¿Por qué el 2024 es importante para Fedefut y la Selección de Guatemala?

Comparte esta noticia

La Selección de Guatemala tendrá un año 2024 en sus diferentes procesos, asi lo afirmó el presidente de la Fedefut Gerardo Paiz.

El jerarca del futbol guatemalteco habló con los medios de comunicaciones al finalizar el juego donde la Sub20 goleó a San Martín para seguir con buen saldo en el clasificatorio que se realiza en el pais.

Tambien te puede interesar: Messi, Haaland y Aitana nominados al Premio Laureus 2024

Este resultado le permite ser lideres del grupo y estar con toda la posibilidad de finalizar primero para ganar ese único cupo para el premundial de Monterrey.

¿Por qué el 2024 es importante para Fedefut y la Selección de Guatemala?

Paiz fue claro que este año será importante para los proceso, primero con el tema Sub20 donde le objetivo es asegurar el boleto al premundial y una de las tres plazas al mundial, que seria el tercero como directivo de la Fedefut segundo como presidente.

Asi mismo en agenda se encuentra el premundial de Futsal mayor, el cual se realizará en Nicaragua en abril y la Bicolor buscará su sexto mundial.

A continuación lo que dijo el Ing. Paiz.

Finalmente a mitad de año arranca la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial del 2026 y el combinado que dirige Luis Fernando Tena buscará iniciar con buen pie los dos juegos que tiene en agenda ante Dominicana en la capital guatemalteca el 5 de junio.

 

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

Marius Kimutai, ganador del maratón de Barcelona 2023, suspendido tres años por dopaje

El 10 de abril de 2024, Kimutai devolvió un formulario firmado confirmando que admitió las violaciones de las reglas antidopaje y aceptó el período de inelegibilidad reclamado", según informó la Unidad de Integridad del Atletismo en un comunicado