• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Seis billones de dólares costarán las instalaciones para el Mundial Qatar 2022

Comparte esta noticia

Desde que empezó Qatar con las preparaciones de las instalaciones para la Copa Mundial 2022. Desde entonces, siempre se habla de dichos terrenos de juego y establecimientos, y los gastos de estas obras gigantes.

Obviamente, tales proyectos garantizarán, tanto para el público como para todos los participantes en los eventos del Mundial, un nivel alto de servicios en esas instalaciones.

Al margen del Foro Económico de San Petersburgo (que contó con una participación internacional prestigiosa), Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega expresó en declaraciones para la agencia Sputnik: «El presupuesto, dedicado a las canchas de fútbol y a las instalaciones, vale alrededor de seis billones de dólares. Aparte de este importe y para más desarrollo en el país, hay otras inversiones en la infraestructura que seguro serán para el Mundial.

«Nuestro objetivo principal va más allá del campeonato. Estamos trabajando para el desarrollo del país y de las inversiones en este campo. por ejemplo, la infraestructura del transporte tanto como los negocios en este campo se aprovechan del proyecto de metro. Otra ventaja del proyecto, es ofrecer oportunidades de empleo», añadió.

«Sin duda, el Mundial y las construcciones en marcha para ello, tienen sus ventajas a favor del país y de la actividad económica».

Con el fin de beneficiarse de la exitosa experiencia de Rusia en el Mundial 2018, teniendo en cuenta que a nivel internacional todos elogiaron su organización, El Thawady agregó: «Estamos siempre en contacto con la parte rusa para aprovecharse de sus experiencias».

Al Janoub fue oficialmente inaugurado el 16 de mayo. Allí se celebró el partido final de la Copa del Príncipe de Qatar. Al Janoub es el segundo estadio listo en Qatar para recibir los partidos del Mundial. El primero fue el estadio Internacional Khalifa que su inauguración tuvo lugar en mayo del 2017.

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

El Real Madrid supera al City como la marca de club de fútbol más valiosa

El Real Madrid ha vuelto a posicionarse como la marca de club de fútbol más valiosa del mundo en el ránking Football 50 de 2024 de Brand Finance, con un valor de 1.685 millones de euros, seguido del Manchester City con 1.611 millones de euros y del Barcelona con 1.542 millones de euros.

Mbappé no se opera de la nariz y arranca sus vacaciones

 El francés Kylian Mbappé no se operará la nariz, tras la fractura que sufrió el pasado 17 de junio durante la Eurocopa, y arranca desde este miércoles sus vacaciones sin fecha de vuelta hasta principios de la segunda semana de agosto, por lo que no estará presente en la gira por Estados Unidos.

Ingrid Andress confiesa que estaba borracha en el Home Run Derby de la MLB

Después de una interpretación ampliamente criticada del himno nacional de Estados Unidos en el MLB Home Run Derby, la cantante de country Ingrid Andress se disculpó el martes, admitiendo que estaba bajo los efectos del alcohol durante su actuación.