• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Seguidores del Valencia son condenados a 8 meses de cárcel por insultos racistas a Vinícius en Mestalla

Comparte esta noticia

El Juzgado de Instrucción nº 10 de Valencia ha dictado este lunes 10 de junio de 2024, una sentencia condenatoria contra los tres jóvenes acusados de proferir gritos y gestos racistas hacia el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido de Liga disputado el 21 de mayo de 2023 en el estadio de Mestalla entre el Valencia C. F. y el Real Madrid C. F.

Los acusados han sido declarados culpables de un delito contra la integridad moral de Vinicius Junior, agravado por motivaciones racistas. Cada uno ha sido condenado a ocho meses de prisión y se les ha prohibido acceder a estadios de fútbol por un período de dos años.

En un acto de aceptación de su responsabilidad penal, los tres jóvenes han publicado una carta de disculpas dirigida a Vinicius Junior, al Real Madrid C. F. y a todas las personas que se sintieron denigradas y ofendidas por su comportamiento. En la carta, además de mostrar su arrepentimiento, exhortan a los aficionados a erradicar el racismo y la intolerancia de las competiciones deportivas.

Esta sentencia marca un hito, siendo la primera condena de este tipo emitida por los juzgados y tribunales penales en España.

El Real Madrid, que ha ejercido junto a Vinicius Junior la acusación particular en este procedimiento, reafirma su compromiso de proteger los valores del club y de erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte.

“Seguiremos trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte”, declaró el Real Madrid en un comunicado.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Mbappé sufre fractura de nariz en su debut en la Eurocopa 2024

En su primer partido en la Eurocopa 2024, Kylian Mbappé, delantero de la Selección Francesa y reciente fichaje del Real Madrid, sufrió una lesión que le provocó una fractura de nariz.