Toda la euforia y alegría que ha generado el clasificarse a la final de la Champions League por parte del París Saint-Germain se ha visto empañada por informaciones que llegan desde Inglaterra. Las informaciones de diarios ingleses aseguran que Neymar se perdería la final por una sanción. ¿El motivo? El intercambio de camisetas que realizó con uno de los jugadores rivales.
Esta acción podría estar penada por el protocolo sanitario de la UEFA que trata de evitar contagios de Covid-19 a toda costa, sin embargo, el protocolo en ningún momento dice que ese gesto al término de los partidos esté penado. Según el artículo 14.8 de dicho protocolo se especifica muy claramente cuál es la postura de la UEFA al respecto. «Se recomienda a los jugadores que no intercambien sus camisetas», dice el apartado. Ante esto Neymar no puede ser sancionado, ya que la recomendación, por lo tanto, no conlleva la obligación.
Que no sea sancionado por este acto, Neymar debió abstenerse de hacerlo, al igual que bajarse del autobús sin mascarilla en la llegada al hotel de concentración luego del partido.