Granada y Athletic Bilbao se repartieron los puntos en un 1 a 1

Comparte esta noticia

En el estadio Nuevo de Los Cármenes, los Rojiblancos y los Leones sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 16 de España – LaLiga EA Sports 2023-24

Con gol de Iñaki Williams comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 54 minutos del segundo tiempo Iñigo Ruiz, en contra, logró el empate para el local.

Iñaki Williams estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 42 del primer tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Con una cantidad de intentos superior a su oponente, Athletic Bilbao fue el conjunto que más remató durante el cotejo. Aún así, no logró inclinar el marcador a su favor. De los 18 disparos contra 7 de su rival, 5 fueron al arco, 1 fue al palo y 11 afuera.

Iñaki Williams tuvo una gran actuación. El volante de Athletic Bilbao anotó 1 gol, realizó 25 pases correctos y se animó a patear 4 veces.

Ricard Sánchez también se destacó. El defensa de Granada fue importante por recuperar 2 balones y rechazar 4 pelotas peligrosas.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 2 amonestados: Nico Williams y Yuri Berchiche.

El DT de Granada, Alexander Medina, presentó una disposición táctica 4-5-1 con André Ferreira en el arco; Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Raúl Torrente y Carlos Neva en la línea defensiva; Gonzalo Villar, Gerard Gumbau, Myrto Uzuni, Sergio Ruiz y Bryan Zaragoza en el medio; y Lucas Boyé en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Ernesto Valverde salió con una disposición táctica 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Iñigo Lekue en defensa; Iñigo Ruiz, Beñat Prados, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.

Miguel Ortiz Arias fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Rojiblancos enfrentarán de visitante a Celta, mientras que los Leones jugarán de visitante frente a Atlético de Madrid.

De esta manera el local está en el décimo noveno puesto en el campeonato con 8 puntos, mientras que la visita, con 29, queda en el quinto lugar.

Noticias relacionadas

 

¿Qué decisión ha tomado Celta con el entrenador Rafa Benítez?

Fuentes del club gallego señalaron a EFE que el entrenador madrileño se encuentra en la ciudad deportiva Afouteza para dirigir la sesión de recuperación de este lunes, además de descartar una posible destitución antes del partido contra el colista de LaLiga