• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Scaloni: «Messi tiene un orgullo y unas ganas que envidio»

Comparte esta noticia

Previo a la semifinal contra Croacia en Lusail, a las puertas de la final de Qatar 2022, Lionel Scaloni, el seleccionador de Argentina, transmitió serenidad en conferencia de prensa, destacó el «orgullo y las ganas de jugar a la pelota» de Lionel Messi.

¿Qué más dijo de Messi?

Señaló que hay que «disfrutarlo» más allá de que sea o no su último Mundial, remarcó que «el mejor descanso» de un partido a otro «es el triunfo» y enfatizó que su equipo juega «por y para todos los argentinos».

«No» le «sorprende» el liderazgo ni la personalidad de Messi, la figura inigualable del equipo, con cuatro goles y dos asistencias, sobre la que gira la selección.

«Lo conozco y siempre fue así, no es mérito del cuerpo técnico, es mérito suyo. Tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidio», expresó el técnico, con naturalidad, en la sala ‘estadio virtual’ del Centro Nacional de Convenciones de Qatar, a la que se trasladó la rueda de prensa por la gran expectación entre los medios de comunicación.

Después de la conferencia de Nicolás Tagliafico, su lateral izquierdo, probable novedad en el once en lugar de Marcos Acuña, sancionado, compareció Scaloni. Habla más de Messi.

¿Hasta dónde llegará Messi?

¿Su último Mundial? «Vamos a ver si sigue jugando o no. Vamos a disfrutarlo todavía, que es lo mejor que nos puede pasar a nosotros y al fútbol, en caso de que a él le vaya bien nos va a ir bien a todos. Queda mucho camino todavía, queda un partido muy difícil mañana y centramos todas nuestras fuerzas en eso», enfocó.

Delante, la semifinal. Aún más allá, el título Mundial, si antes vence a Croacia y después la final.

«La ilusión es de todos los argentinos, eso es evidente. Este equipo juega por y para ellos, para los familiares, para la gente y estamos tremendamente agradecidos del hincha argentino que hizo un esfuerzo bárbaro, porque todos sabemos lo que cuesta venir acá, y del que está en Argentina viendo y sufriendo los partidos. Esperamos dar el máximo y después el tiempo dirá qué pasará en estos partidos», enfatizó.

Paso a paso

«El objetivo es ir partido a partido. Nunca fue jugar los siete partidos. Es ir partido a partido y no pensar más allá», advirtió el seleccionador. «No podemos pensar en lo que se puede lograr sin haberlo logrado. Lo más importante es el partido de mañana. No le doy tantas vueltas a decir que es un Mundial, qué pasa si ganamos o no ganamos. Todo esto te quita energía y no ayuda», insistió después.

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril