• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Lionel Scaloni cumple cinco años al frente de Argentina

Comparte esta noticia

El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, cumplió  cinco años al frente de la Albiceleste, a la que hizo campeona de la Copa América 2021, la Finalissima y el Mundial de Qatar, ambos en 2022.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, habla durante una rueda de prensa hoy, en Ezeiza (Argentina). EFE/ Luciano González
Foto EFE

Como recuerda la web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el exjugador de los españoles Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Mallorca se hizo cargo de la Albiceleste el 7 de septiembre de 2018 y, en estos cinco años, cosechó 41 victorias, 15 empates y sólo encajó cinco derrotas.

Su historial como entrenador, que sólo incluía seis partidos con el combinado sub-20 antes de asumir la dirección de la absoluta, cuenta hasta ahora el título de Copa América, la que se jugó en Brasil en 2021 y que supuso la victoria albiceleste después de 29 años.

También los dos éxitos cosechados en 2022: la Finalissima, conquistada en Londres ante Italia (3-0), y el Mundial de Qatar 2022, tras imponerse en la final a Francia en la tanda de penaltis después de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario y la prórroga, en lo que supuso la tercera estrella de la historia para la Albiceleste.

El director técnico argentino Lionel Scaloni habla hoy, en una rueda de prensa, en San Salvador (El Salvador). EFE/Rodrigo Sura
Foto EFE

Scaloni contra la crítica

Muy cuestionado a su llegada, por su escasa experiencia como técnico, Scaloni supo ganarse el respeto de prensa y afición con el paso del tiempo -sin dudas, nadie lo cuestiona tras el éxito mundialista-.

Además, al rodearse de otros exfutbolistas como Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel para su cuerpo técnico, supo reivindicar la ‘escuela’ de José Pékerman, el entrenador que dio a Argentina tres Mundiales sub-20.

Scaloni dirigió por primera vez a Argentina durante una gira por Estados Unidos.

Lionel Scaloni premio

El debut fue en Los Ángeles (California) contra Guatemala, en un duelo que la Albiceleste ganó por 3-0, con goles de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

Posteriormente, el equipo de Scaloni se enfrentó con Colombia en un empate sin goles.

El que dirigirá esta noche frente a Ecuador, el primero de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, será su partido número 58 como técnico de la selección argentina y el inicio de su segunda campaña de clasificación hacia la Copa del Mundo, después de llevar a Argentina a Qatar 2022 como segunda, tras Brasil. EFE

Noticias relacionadas

  • Banrural Julio 2024
  • Banrural Julio
 

El Real Madrid tendrá restaurantes en el aeropuerto de Barajas

El Real Madrid, a través del proyecto ‘The Corner by Real Madrid’, contará con locales de restauración en los aeropuertos de España, empezando por las terminales T1 y T4 del Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Verstappen quiere resurgir en Hungría pese a la amenaza de los McLaren y los Mercedes

La ferocidad del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en entredicho tras no conseguir la victoria en los dos últimos grandes premios en Austria y Silverstone, quiere resurgir en el GP de Hungría, aunque para ello deberá demostrar, de nuevo, que no ha perdido un ápice de voracidad ante los McLaren, los Ferrari y unos inesperados Mercedes.