Scaloni, con todos sus efectivos

Comparte esta noticia

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, ultimó el sábado 17 de diciembre, la preparación de su equipo para la final del Mundial 2022 con todos sus efectivos, incluido Alejandro ‘Papu’ Gómez, baja en los dos últimos encuentros por un esguince de tobillo.

El atacante del Sevilla se reincorporó en la sesión vespertina al trabajo con el grupo, según los primeros 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, y debería estar, por tanto, a disposición del técnico para la convocatoria para el partido decisivo del domingo ante Francia, después de no estar disponible en las semifinales del pasado martes ante Croacia.

¿Con quiénes cuenta Scaloni?

Si está en condiciones, Scaloni dispondrá de todos sus jugadores para el duelo, una vez que Ángel Di María, que ha arrastrado una sobrecarga desde la última jornada de la fase de grupos y que apenas ha disputado ocho minutos entre los partidos de octavos, cuartos y semifinales (el  martes no jugó ante Croacia), ya está listo para volver a la competición.

La duda está en sí será o no titular en la final dominical, en la que el técnico también recupera a los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, que cumplieron un partido de sanción por ciclo de dos tarjetas amarillas en la semifinal frente a Croacia.

Mensaje de Scaloni

«El plan de partido lo tenemos claro. Sabemos cómo atacarlos, los puntos fuertes que ellos tienen y haremos mucho hincapié en eso», explicó horas antes en la rueda de prensa el propio seleccionador, que no desveló si jugará un 4-3-3, con Di María en el once; un 4-4-2, con Leandro Paredes en el centro del campo; o un 5-3-2, con la entrada de Lisandro Martínez en el medio de la zaga, junto a Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

Ahí está la duda del once de puertas hacia fuera. «Lo tengo decidido. Nuestra manera de jugar va más allá del sistema. No creo que cambie jugar de una manera u otra. La manera que vayamos a jugar será con la que pensemos que podemos hacerle más daño al rival. Ya la tenemos decidida», abundó el entrenador.

Las dudas

Más allá de la estructura táctica y de la selección por uno de los tres jugadores citados anteriormente, dependiendo de la selección del sistema, Scaloni también debe decidir si mantiene su apuesta por Nahuel Molina o da entrada a Gonzalo Montiel en el lateral derecho, ante la amenaza de Kylian Mbappé por esa zona.

En el resto de posiciones, aparentemente son fijos en la alineación de la final, tanto el portero Emiliano Martínez, los centrales Cristian Romero y Nicolás Otamendi y el lateral izquierdo Marcos Acuña, como los centrocampistas Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister y los delanteros Julián Álvarez y Lionel Messi.

Noticias relacionadas