De toque Abril

Sao Paulo empata con Flamengo y James Rodríguez debuta

Comparte esta noticia

São Paulo empató 1-1 con Flamengo en el estadio Maracaná, en un partido en el que el colombiano James Rodríguez tuvo sus primeros minutos en la liga brasileña, que llegó al ecuador con el Botafogo aislado en la punta.

Ayrton Lucas, del Flamengo, fue registrado este domingo, 13 de agosto, al disputar un balón con James Rodríguez, del Sao Paulo, durante un partido de la fecha 19 del Campeonato Brasileño de fútbol, en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda
Foto EFE

El Campeonato Brasileño terminó su primera vuelta con Botafogo, que este sábado venció por 3-1 al Internacional, con una campaña casi perfecta y catorce puntos de ventaja sobre el Gremio, que se ubica en segundo lugar.

En el Maracaná, Lucas Moura, quien acaba de llegar al São Paulo tras poco más de una década en el fútbol europeo, puso en ventaja a la visita en el minuto 37 tras una jugada individual que no encontró resistencia en un Flamengo adormecido y que concluyó con un fuerte remate desde fuera del área.

El empate de Flamengo llegó en el tiempo añadido, mediante un penalti anotado por Pedro.

James Rodríguez, centrocampista colombiano del Sao Paulo, fue registrado este domingo, 13 de agosto, durante un partido contra el Flamengo por la fecha 19 del Campeonato Brasileño del fútbol, en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda
Foto EFE

James debuta con Sao Paulo

Rodríguez, el gran fichaje junto con Moura en la última ventana, entró en el minuto 65 en lugar de Alexandre Pato y dejó algunos destellos de su calidad, pese que aún le falta ritmo.

Estuvo incluso cerca de marcar, con un peligroso remate rasante que se fue casi rozando la portería del Flamengo.

El colombiano debutó en el mejor escenario, el mismo Maracaná en el que, en octavos de final del Mundial de Brasil 2014, anotó frente a Uruguay el gol que le valió el premio Puskás de la FIFA al mejor anotación de ese año y le abrió las puertas del Real Madrid.

Fue un partido difícil para el Flamengo, recibido con abucheos en el Maracaná por una hinchada irritada con el equipo y el entrenador argentino Jorge Sampaoli tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos del Olimpia paraguayo.

El resultado dejó al Flamengo en tercera posición, con 32 puntos, en tanto que el São Paulo quedó en la novena casilla, con 27.

Everton Ribeiro (abajo), del Flamengo, fue registrado este domingo, 13 de agosto, al disputar un balón con James Rodríguez, del Sao Paulo, durante un partido de la fecha 19 del Campeonato Brasileño de fútbol, en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda
Foto EFE

En otro encuentro disputado este domingo, el Gremio del técnico Renato Gaúcho venció por 2-1 al Fluminense, dirigido por el también seleccionador de Brasil, Fernando Diniz, en un partido duro y muy parejo, cuyo resultado llevó el equipo de Porto Alegre a 33 puntos y al segunda posición, por detrás del Botafogo.

Bitello y Ferreira marcaron para el Gremio y el argentino Germán Cano descontó para el «Flu», que se estacionó en 31 unidades.

En el equipo carioca alineó el lateral Marcelo, quien repitió por momentos con el delantero uruguayo Luis Suárez, ahora en el Gremio, un duelo que en una época condimentó los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona en la liga española.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

España – Primera División: Alavés vs Celta Fecha 33

Todos los detalles de la previa del partido entre Alavés y Celta, que se jugará el sábado 27 de abril desde las 10:30 horas en el Mendi.

España – Primera División: Almería vs Getafe Fecha 33

Toda la previa del duelo entre Almería y Getafe. El partido se jugará en Municipal de los Juegos Mediterráneos el sábado 27 de abril a las 08:15 horas.

España – Primera División: Atlético de Madrid vs Athletic Bilbao Fecha 33

La previa del choque de Atlético de Madrid ante Athletic Bilbao, a disputarse en el Metropolitano el sábado 27 de abril desde las 13:00 horas.

Inglaterra – Premier League: West Ham United vs Liverpool Fecha 35

Liverpool se mide ante West Ham United en el estadio London Stadium el sábado 27 de abril a las 05:30 horas.