Banner claro febrero 2023

Santos da prioridad a tener un día más de descanso que evitar a Brasil en el Mundial

Banner Lateral TSE

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, aseguró que quiere terminar primero del grupo H del Mundial para disponer de un día más de descanso hasta los octavos de final, no tanto por evitar a Brasil.

Poco tiempo en el Mundial

«Es diferente jugar tres días después que cuatro días después. Esto es más importante que jugar o no con Brasil. Entiendo este tema de eludir a Brasil, pero ni Tite ni yo nos preocuparemos por eso. Cuando llegas a un torneo como este y tienes la ambición de lograr algo muy importante, no puedes pensar en esas cosas», señaló.

«Es más importante pensar en esas 24 horas adicionales de descanso. Pero, por supuesto, queremos ganar y acabar primeros”, aseguró en la conferencia de prensa oficial en la víspera del encuentro ante Corea del Sur.

Adiós al Mundial

Explicó que Nuno Mendes, lateral izquierdo del PSG que se lesionó en el partido frente a Uruguay, «lamentablemente» estará fuera de este Mundial. «Pero se quedará con nosotros por voluntad expresa del jugador. Su club también estuvo de acuerdo, cree que lo que tiene que hacer aquí se puede hacer. Expresó un gran deseo de quedarse aquí, refleja el estado de unidad de este equipo y será extremadamente importante”.

Fernando Santos vaticinó un partido «difícil» ante el cuadro surcoreano, que «jugó dos buenos encuentros que no tuvieron los resultados deseados». «Tiene mucho que ver con Paulo Bento y su forma de ser, con sus principios de juego. Tiene jugadores muy rápidos, que ponen a mucha gente delante».

A seguir trabajando

«Nosotros estamos en un proceso de evolución y seguiremos mejorando», añadió el seleccionador luso, quien admitió que se empieza a notar el desgaste físico, aparte de los lesionados: «Todo el mundo se presentó en buena forma, pero jugar cada cuatro días empieza a pesar. Hay algo de cansancio y esto también provoca lesiones. Pero tengo confianza en todos, por lo que jugará el equipo en el que tengo plena confianza, independientemente de los jugadores en los que esté».

Así mismo, no aclaró si jugaría Cristiano Ronaldo: «En principio entrenará. Si está en condiciones ya veremos. No se si está al 50 por ciento, pero es parte de los veinte jugadores que pueden jugar».

Cuestionado sobre si tiene un plan por si Cristiano Ronaldo no juega, Fernando Santos aseveró que el exmadridista «fue sustituido en los dos partidos», así que por supuesto que hay un plan si no puede, además no hay ningún jugador aquí que tenga la garantía de jugar siempre».

Se tiene una idea

Expresó además que en la selección lusa «hay un equilibrio muy fuerte, en el que todos son jóvenes, incluido Pepe. En 2016 también hubo un jugador de 39 años, pero lo que cuenta es el ánimo, la capacidad mental, cuando tienes alegría, corres por placer».

«Creo que esta selección cada vez está más preparada. No es la que fue campeona de Europa en 2016, ha ido creciendo, pasó por una etapa que no fue tan buena como queríamos, pero se encontró y ha crecido mucho. Cuando es así, estamos más cerca de poder dar una gran alegría a los portugueses”, apuntó.

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner Horizontal 2 TSE