El argentino arremetió contra el colegiado y explicó que lo importante en el fútbol es cuidar la integridad de los jugadores.
Más allá de la derrota y el pase a la siguiente ronda por el marcador global, Santiago Solari, director técnico de las Águilas del América, arremetió la noche de este miércoles contra el arbitraje de la Concachampions y resaltó que lo principal en este deporte es cuidar la integridad de los jugadores.
El estratega argentino señaló que “el juego sucio” de Olimpia provocó que cuatro jugadores del conjunto de Coapa salieran con diferentes afectaciones del partido, siendo el selecccionado guatemalteco, Jesús López el de más gravedad, ya que sufrió una fractura de peroné en la parte complementaria en el Estadio Azteca.
“Hoy tenemos un jugador con una contusión muy fuerte en el pómulo (Naveda). Uno que tuvo que ser remplazado por un golpe en la cadera (Sebastián Córdova), un jugador que está en el neurólogo (Nicolás Benedetti) y otro que está en cirugía (Jesús López)”, declaró Solari durante la conferencia de prensa.
Y es que Santiago Solari le dio la importancia que debía al torneo, brindó varios minutos de juego a sus jugadores titulares, pero, de acuerdo con el técnico, “el árbitro no llevó el reglamento como debía”.
“Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo pero hay cosas que van más allá y lo esencial es cuidar la integridad de los jugadores, me da bronca tremenda porque hoy tengo un jugador en el quirófano”, sentenció.
“Yo soy enamorado del deporte y me apasiona este deporte, me gustan las competiciones y pelear por ellas, pero las condiciones las dan los reglamentos que para eso son, para cuidar a los jugadores y no se puede hablar del juego porque se paraba cada cinco segundos, nosotros queremos prestigiar la competición”, concluyó Solari al termino del encuentro.
*Con información de Infobae