• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Santa Lucía inicia el 2023 candidato al descenso

Comparte esta noticia

Santa Lucía Cotz inicia el 2023 como el candidato número 1 para el descenso en la segunda parte de la temporada en la Liga Nacional de Futbol.

En el 2022 el equipo luciano pagó caro las malas decisiones administrativas en cuanto a la confirmación del plantel incluyendo el Cuerpo Técnico que debieron reemplazar al argentino Matías Tatangelo en la fecha 8 dejando al equipo en el último lugar del torneo.

Llegó el español Juan Cortés pero los números fueron peores porque dirigió 14 fechas (42 pts) y apenas logró (8), en total el equipo inicia la segunda parte de la temporada en el último lugar, con 15 puntos.

Santa Lucía Municipal

El 2023 para Santa Lucía

Salvar la categoría depende mucho de sus propios resultados y han empezado por llevar a un técnico de experiencia y conocimiento del medio nacional, Ronald «La Bala» Gómez.

Gómez dirigió en varias ocasiones a Malacateco a quien llevó al subcampeonato, aunque son pocas las contrataciones para este 2023.

Sixto Betancourth llega de Malacateco, Javier Colli portero argentino ex Coban, ex Comunicaciones, llega de la Primera División con Juventud Pinulteca.

En cuanto a las bajas salieron algunos jugadores con pocos minutos y otros que la directiva no quiso apostar a su continuidad, como Jonathan Velásquez quien fichó con Xelajú MC y Luis Pedro Rosas ahora en Mixco, aunque es propiedad de Municipal.

La baja que más preocupa hasta el momento es la de Isaac Acuña, el delantero estadounidense que podría emigrar a Municipal, pero ningún equipo ha oficializado el traspaso, solo han manifestado el interés.

Santa Lucía Iztapa

Por lo pronto deberá preparar su primera de veintidós finales que tendrá este certamen, recibiendo al Xelajú MC en el Estadio Luciano el 22 de enero.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Lebron James será abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de París 2024

Lebron James, jugador de la selección estadounidense masculina de baloncesto y de Los Ángeles Lakers de la NBA, será el deportista masculino encargado de llevar la bandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.