22.9 C
Guatemala City
martes, agosto 16, 2022

Sansare y Siquinalá ceden sus derechos deportivos en un adiós anticipado

Noticias relacionadas

Sansare y Siquinalá oficializaron la cesión de los derechos deportivos de sus fichas y prácticamente se están despidiendo del futbol.

La crísis económica de ambos equipos les pasó factura por lo que encontraron la salida más viable, encontrara nuevos dueños.

Siquinalá hasta hace un par de temporadas fue protagonista en la Liga Nacional a donde ascendió en junio del 2017 y descendió en mayo del 2020 por decreto federativo.

PAra complicar más en abril del 2022 cayeron 2-1 ante Sanarate y descendieron a Segunda División.

CSD San Miguel de San Miguel Ixtahuacan, de San Marcos es el nuevo propietario de la ficha y jugará en el Grupo D en la temporada 2022-2023.

 

Sansare también dice adiós

El equipo «yukero» hasta mayo del 2019 estuvo peleando el ascenso a la Liga NAcional, el cual perdió ante el Deportivo Mixco.

En el 2020 siguieron descendiendo, ahora a Segunda División. En los últimos dias se agudizó la crisis económica.

Malacatancito Huehuetenango será el nuevo propietario de la ficha sansareña aunque no es una venta definitiva, todo apunta que el equipo oriental no regresará.

«yukeros y naranjeros» fueron protagonistas en su momentos en los torneos donde participaron, este segundo semestre del 2022 es una realidad que se despiden del futbol.

Últimas noticias