San Lorenzo despidió a Ortigoza y Torrico mientras que Godín volvió a jugar

Comparte esta noticia

San Lorenzo brindó el sábado 22 de octubre, una sentida despedida de Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico, que pusieron fin a sus respectivas carreras como profesionales, mientras que el uruguayo Diego Godín volvió a jugar en Vélez tras 77 días de inactividad en una buena señal de cara a la próxima Copa del Mundo de Catar.

En la última jornada del Torneo de Liga Profesional del fútbol argentino, San Lorenzo se impuso por 3-0 ante Aldosivi en una jornada marcada por la emoción de la despedida de dos ídolos de la institución como Sebastián Torrico (42 años) y Néstor Ortigoza (38), que colgaron sus botas tras un resultado que logró la clasificación del ‘Ciclón’ a la próxima Copa Sudamericana.

Las palabras

«Siento que San Lorenzo es mi casa y mi familia. Hoy cierro mi etapa de futbolista, pero voy a devolver todo el amor de otra manera”, señaló ‘Torri’ en el reconocimiento que organizó San Lorenzo luego del partido en el centro del campo de juego con la Copa Libertadores 2014 como gran protagonista.

“Estoy pasando uno de los momentos más importantes de mi carrera. No me voy a olvidar de ustedes en mi vida. Cuando llegué el club pasaba un mal momento, aguantamos los chaparrones e hicimos historia. Los quiero a todos, muchas gracias”, expresó el mediocampista argentino-paraguayo en su turno.

Con victoria

Un doblete de Andrés Vombergar y el restante de Malcom Braida le permitió a San Lorenzo un triunfo que le permitió a los conducidos por Rubén Darío Insúa conseguir el objetivo de sellar competencia internacional para la temporada 2023.

El mismo objetivo logró Estudiantes de La Plata tras su triunfo por 2-0 ante Godoy Cruz con los goles de Emmanuel Más y Franco Zapiola, en un resultado que dejó sin certamen continental al Atlético Tucumán, que este sábado cayó 3-1 como visitante ante Defensa y Justicia.

Apareció el uruguayo

En tanto, el defensa central Diego Godín volvió a jugar tras 77 días de inactividad en la derrota que sufrió su Vélez Sarsfield por 2-0 en su visita a Argentinos Juniors, con los tantos de Kevin Mac Allister y Gastíón Verón para el ‘Bicho’.

El emblema de la ‘Celeste’ fue titular en su primer partido desde el 6 de agosto pasado en una buena noticia para el seleccionador Diego Alonso de cara al próximo Mundial de Catar.

El restante resultado de esta jornada sabatina fue la goleada a domicilio por 1-4 de Central Córdoba ante Unión en Santa Fe, en el encuentro que marcó al despedida de Abel Balbo del conjunto santiagueño ya que continuará su carrera la próxima temporada al frente de Estudiantes de La Plata.

El campeón

El domingo 23 de octubre, podría definirse el título de este Torneo de Liga Profesional ya que el líder Boca Juniors (51 puntos) recibirá a Independiente en ‘la Bombonera’ con la expectativa de lograr el bicampeonato en este 2022, mientras que Racing Club (50 unidades) será local en ‘el Cilindro de Avellaneda’ ante River Plate.

Estos dos clásicos podrían coronar al ‘Xeneize’ o a la ‘Academia’, aunque cabe la posibilidad que una derrota de Boca y un empate de Racing postergue la definición, ya que un eventual empate en puntos tras la última jornada según el reglamento marca un encuentro desempate que se disputaría el próximo miércoles en campo neutral.

Noticias relacionadas

 

Luis Enrique advierte al PSG en la eliminatoria

El técnico español recalcó, en la rueda de prensa oficial previa al encuentro, que espera que su equipo "esté a la altura de la cita y del escenario y que sea capaz de afrontar el partido como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada"

Contundente 6-0 de Arsenal en su visita a Sheffield United

Por la fecha 27 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, los Gunners fueron el dueño de la pelota y tuvieron una fiesta de goles (6-0) ante Sheffield Utd. Martin Odegaard (4' 1T), Gabriel Martinelli (14' 1T), Kai Havertz (24' 1T), Declan Rice (38' 1T), Ben White (12' 2T) y Jayden Bogle (12' 1T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo de los Gunners en el estadio Bramall Lane.