La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
21.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

San Juan FC jugará repechaje de ascenso a Primera «bajo protesta»

Noticias relacionadas

San Juan FC representante de Sololá jugará el repechaje de ascenso a Primera División «bajo protesta» según anunció en sus redes sociales.

La inconformidad radica que la Liga le da una ventaja deportiva al rival, por la distancia que existe entre cada ciudad y el lugar donde se disputará el partido.

Por reglamento, estos juegos deberán disputarse a una distancia similar para cada equipo con relación a lugar del partido.

227.4 kilómetros es la distancia entre Sololá y Sanarate, mientras 93.2 desde Zacapa para el estadio.

A pesar que el equipo logró gestionar que les concedieran el Estadio Cementos Progreso, a Liga hizo caso omiso según afirman.

«Programa este último partido beneficiando claramente al equipo rival, tanto por el clima como por la distancia del desplazamiento» agregaron.

Segunda división

La Liga amenaza a San Juan

El equipo también manifiesta su inconformidad por la actitud de los directivos de la Liga, al amenazar con dejarlos fuera sino aceptan jugar en la sede de ellos impuesta.

«Amenazar con desprogramar el partido si no se acepta este estadio, no tenemos opción más que vernos obligados a presentarnos y jugarlo» puntualizan.
El juego entre ambos equipos definirá al tercer y último clasificado a la Primera División,  para llenar las plazas que dejaron Amatitlán, Agua Blanca y Siquinalá.

Últimas noticias