19.9 C
Guatemala City
miércoles, julio 6, 2022

Rudy Barrientos pone a Municipal en la final del Clausura 2022

Noticias relacionadas

Rudy Barrientos se convirtió en héroe de Municipal al convertir el gol del empate ante Guastatoya para avanzar a la final del Clausura 2022.

Los Rojos con la ventaja de reglamento a su favor tomó con calma los primeros minutos, esperando a que el rival hiciera el gasto.

Apenas al minuto de juego, Jucup probó a Jerez con un disparo al arco y el rebote lo tomó Landín pero la jugada fue anulada por un fuera de lugar.

José Morales complicó todo el panorama rojo a los 7 minutos, luego de salir expulsado por una agresión sin pelota sobre Jucup, Mario Escobar estaba cerca.

Galvalíz abrió el marcador al minuto 24, recibió un balón de Wilson Pineda; dominó de pecho y sacó un fuerte remate que venció a Jerez.

Jerez volvió ser la figura atajando a mano cambiada un remate de Martinez al minuto 29.

Nuevamente volvió aparecer Galvalíz con un remate al arco estrellando su remate al tubo ante la mirada de Jerez al minuto 37.

Antes del descanso, por tercer ocasión volvió aparecer Jerez, ahora a remate de Jorge Vargas y asistencia de Wilson Pineda.

 

Rudy «el salvador»

Saturnino Cardozo modificó su esquema táctico y envió al campo a Rudy Barrientos, Andy Ruíz y Jesús Isijara, mientras los orientales a Uzias Hernández.

Municipal con la obligación de conseguir por lo menos el gol del empate, fue más insistente contra un equipo oriental que intentó manejar el juego.

Mario Acevedo también movió sus piezas con el ingreso de Jairo Arreola y Nicolás Martínez (66′) y luego Walter García (73′).

Barrientos recibió un balón de Isijara y se hizo del espacio y sacó un remate cruzado que no pudo evitar De Lemos se fuera al fondo para el 1-1 al minuto 77.

Los Rojos con el boleto a la final ganan su derecho para jugar la próxima Liga Concacaf como Guatemala 3.

Matías Rotondi y Stheven Robles sonduda para uno de los dos juegos si el Organismo Disciplinario resuelve que amerita la suspensión por los «gestos obscenos».

Últimas noticias