Rubio Rubín celebró doble en la MLS, su club el Real Salt Lake avanzó a semifinales de Conferencia y él obtuvo el premio al «Gol del Año».
El Real Salt Lake logró su boleto a la penúltima fase del torneo al vencer desde los penaltis al Seattle Sounders.
Rubín saltó de titular y estuvo en el campo durante 74 minutos cuando el partido estaba sin goles, resultado que prevaleció hasta los tiempos extras.
David Ochoa compañero de Rubín atajó el disparo a Kelyn Rowe y el valió para avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste.
En este juego también tuvieron actividad dos jugadores de ascendencia guatemalteca y que rechazaron rotundamente a Selección nacional, Aaron Herrera y Alex Roldán.
Sporting Kansas City será el próximo rival del equipo de Rubín, partido a disputarse el domingo 28.
? STUNNER ?
As voted on by the fans, @realsaltlake's Rubio Rubin wins @ATT 5G Goal of the Year honors! pic.twitter.com/XIFP2cx9q6
— Major League Soccer (@MLS) November 24, 2021
¡Golazo! de Rubio Rubín
La MLS dio a conocer que el gol del jugador de ascendencia guatemalteca y que probablemente pueda vestir de azul y blanco en el 2022 fue el ganador.
La anotación se dio en la jornada 4 del presente torneo ante el San José Earthquakes.
Tras un pase de cabeza luego de un saque de banda, domina de pecho y de espaldas a la portería realiza una vistosa chilena para anotar.
En la historia de la MLS dos guatemaltecos han ganado este galardón, Carlos Ruíz (Galaxy 2002) y Marco Pappa (Chicago Fire 2010)
En varias ocasiones ha manifestado que será parte de la Bicolor, pero aún debe realizar el trámite de su pasaporte para que el resto del trámite corra por cuenta de la FEdefut.
Sobre todo realizar la consulta a Fifa la que finalmente determinará si el jugador puede jugar oficialmente con Guatemala a partir del segundo semestre del 2022.