Rubio Méndez Rubín, uno de los goleadores de la Selección de Guatemala, expresó su pensar después de finalizada la participación en la Copa Oro 2023.
Rubín junto a Aarón Herrera y Nathaniel Méndez Laing son los tres jugadores con ascendencia guatemalteca que aceptaron jugar con al Bicolor, y le han dado un plus a los procesos.
«Tenemos mucho por trabajar pero también estamos muy contentos con lo que hemos logrado. Siempre luchando con mis hermanos y confiando en Dios. Nos vemos pronto Guatemala» recibió el jugador del Real Salt Lake en su cuenta de Instagram.
Rubio Méndez en Selección
Desde el años 2012 empezó a sonar el nombre de Rubio Méndez Rubín para jugar con la Bicolor, pero por decisiones de los técnicos, federativos y que el jugador estaba enfocado en su carrera en el exterior y la Selección de los Estados Unidos, era poco viable su incorporación.
Cuando tomó posesión el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación, encabezado por el Ingeniero Gerardo Paíz, se retomó la idea de poder contactar con el jugador considerando que ya no tenía actividad con la selección estadounidense y sus raíces guatemaltecas.
A petición de Amarini Villatoro se logró contactar y convencer al jurador de aceptar el reto de ponerse la camisola chapína, se realizaron las gestiones legales las cuales fueron cubiertos en su totalidad por el Ing Paíz debido a que la Federación no cuenta con una rubro contable para erogar dineros para esos trámites.
Finalmente llegó en el 2022 con doblete y victoria ante República Dominicana por la Concacaf Liga de Naciones, con Luís Fernando Tena como entrenador.
Actualmente el jugador ha sido de los titulares en el proceso 2026 marcado un doblete en la Copa Oro ante Guadalupe.