• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Rubín y Guatemala rompen sequía pero empata con Nicaragua

Comparte esta noticia

Delantero del Querétaro, Rubio Rubín, volvió a anotar con la selección de Guatemala después de siete meses de sequía y cinco partidos sin goles.

El gol de Rubín permitió que la Bicolor empatara 1-1 con Nicaragua este domingo 26 de mayo, en el PayPal Park de San José, California, en el último partido de preparación antes del inicio de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

La selección guatemalteca presentó algunas novedades en su alineación, incluyendo a Kevin Moscoso en la portería, Allen Yanes en defensa y José Carlos Martínez en la delantera, acompañando a Rubín en el ataque.

El entrenador Luis Fernando Tena está afinando los detalles para el próximo partido oficial del 5 de junio contra Dominica.

Guatemala lo buscó desde el arranque, pero…

Desde el comienzo del partido, Guatemala mostró su intención de abrir el marcador. Al minuto 10, Rubio Rubín tomó un balón desde fuera del área y, sin dudarlo, remató de pierna derecha, superando al guardameta rival César Salandía.

Nicaragua respondió sumando hombres al ataque. Harold Medina estuvo cerca de sorprender a Kevin Moscoso, pero su disparo pasó apenas por encima del travesaño.

Pasada la media hora de juego, Nicaragua volvió a inquietar el arco guatemalteco con un desborde por la izquierda, pero Jonathan Franco no logró despejar correctamente y el balón se desvió peligrosamente cerca de la portería.

En la segunda mitad, el entrenador Tena realizó varios cambios, introduciendo a Jeshua Urízar y Carlos Santos para darle más velocidad al equipo por las bandas, mientras que José Carlos Martínez y Rubio Rubín se mantuvieron en punta.

Al minuto 59, una desconcentración en la defensa guatemalteca resultó en una falta de Allen Yanes sobre un jugador nicaragüense, lo que llevó al árbitro a señalar un penal.

Harold Medina se encargó de la ejecución y venció a Kevin Moscoso, igualando el marcador 1-1.

Guatemala buscó romper el empate con los ingresos de Nathaniel Méndez-Laing, Alejandro Galindo y Pedro Altán.

Méndez-Laing, del Derby County, estuvo cerca de marcar al minuto 72 con un desborde por la izquierda y un remate en diagonal que fue desviado a tiro de esquina.

Te puede interesar: ¿Dónde Ver? Y ¿a Qué Hora Juega Guatemala Ante Nicaragua? 

En los minutos finales, Nicaragua se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Pablo Rodríguez por doble amonestación. Pero, Guatemala no pudo capitalizar esta ventaja y el partido terminó empatado a un gol.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril