River cae y la final argentina la jugarán Rosario y Platense

Comparte esta noticia

Rosario Central de Miguel Angel Russo y Platense de Martín Palermo disputarán  el título de la Copa de la Liga Profesional tras superar este sábado en sendas tandas de penaltis a River Plate y Godoy Cruz de Mendoza, respectivamente.

En el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, Rosario Central dio el golpe al imponerse por 2-0 en la definición por penaltis a River Plate luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario.

Desde los doce pasos, ‘el Millonario’ falló todos sus lanzamientos e hipotecó su paso a la final, que le hubiera abierto la posibilidad de buscar el segundo título en la temporada tras alzarse con el del Torneo de la Liga en el primer semestre.

Rosario Central

Dirigido por Russo, tendrá la posibilidad de volver a conquistar un título nacional, el quinto de su palmarés, luego de la Copa Argentina de 2018.

En la otra serie Platense garantizó su lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional tras imponerse en tanda de penaltis por 6-5 a Godoy Cruz.

El paraguayo Ronaldo Martínez puso en ventaja al ‘Calamar’ en el minuto 18 y el uruguayo Salomon Rodríguez estableció la definitiva igualdad en el tanteador en el minuto 28 que obligó a definir la semifinal jugada en el Estadio Único de San Nicolás.

El equipo dirigido por Palermo, exgoleador de Boca Juniors y la selección argentina, busca el primer título en 118 años de historia.

Esta es la tercera edición de esta Copa de la Liga desde la última reestructuración del fútbol argentino en 2020, que tuvo donde conquistas de Boca Juniors (2020 y 2022), mientras que el restante quedó para Colón de Santa Fe (2021). EFE

Noticias relacionadas