La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
15.9 C
Guatemala City
sábado, octubre 1, 2022

Ronaldo responde a Messi

Noticias relacionadas

Madrid, 5 jun (EFE).- Con un doblete ante Suiza en Lisboa Cristiano Ronaldo pretendió responder a la exhibición goleadora de Leo Messi que firmó un repóker en el amistoso que disputó Argentina contra Estonia en Pamplona (5-0).

El reencuentro con el gol del jugador del Manchester United impulsó a Portugal a un solvente triunfo ante Suiza (4-0) en el José Alvalade para liderar el Grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones. España se descuelga. No pasó del empate en Praga ante la República Checa (2-2).

Messi consiguió por primera vez anotar cinco tantos con la selección y la segunda en su carrera. El actual futbolista del París Saint Germain lo hizo antes, con el Barcelona, en un encuentro de la Liga de Campeones.

Cristiano, por su parte, elevó sus cifras a 117 tantos en 188 partidos. 97 en los 136 encuentros oficiales que acumula.

Portugal mejoró su imagen respecto a la que ofreció días atrás contra España en Sevilla, donde sacó un empate. En esta ocasión, el equipo de Fernando Santos fue siempre superior y su goleada pudo ser mayor. Desde que el jugador del Betis Willam Carvalho abrió el marcador al cuarto de hora no levantó el pie del acelerador. Llegaron después los dos goles de Cristiano Ronaldo, ambos en la primera parte. Y después el de Joao Cancelo.

España se enredó en Praga, en el estadio Sinobo. Gavi, que igualó el partido por primera vez, se convirtió en el jugador más joven en marcar con la roja. Superó, con 17 años y 304 días, a su compañero Ansu Fati. El tanto del sevillano fue la mejor noticia del cuadro de Luis Enrique que siempre fue contracorriente ante la República Checa.

El equipo de Jaroslav Silhavy se adelantó a los cuatro minutos pero Gavi empató en el tiempo añadido de la primera parte. Después, a la hora de juego, Jan Kuchta volvió a poner por delante a los locales que acariciaron el triunfo. Fue en el último minuto, por medio de Íñigo Martínez, cuando España evitó la derrota. Dos puntos de seis es el bagaje del cuadro de Luis Enrique en el inicio de la liga de Naciones.

HAALAND PONE EL PLENO NORUEGO; LUKA JOVIC, SENTENCIA

El flamante fichaje del Manchester City Erling Haaland ha puesto en órbita a Noruega. Transita por la segunda categoría del torneo el equipo escandinavo como líder del Grupo 4.

El atacante ha anotado todos los goles que lleva su selección. Hizo el que le dio el triunfo ante Serbia en la primera jornada. Y ahora, contra Suecia en el Friends Arena, logró los dos que hizo su equipo (1-2).

El exjugador del Borussia Dormund, auxiliado en el ataque por el jugador de la Real Sociedad Alexander Sorloth, abrió el marcador en el 20 y lo amplió en el 70. Anthony Elanga hizo, en la prolongación, la diana sueca.

Comanda al cuarteto con pleno de triunfos con tres puntos más que Serbia que consiguió su primera victoria en la Liga de Naciones en el estadio Rajko Mitic de Belgrado ante Eslovenia (4-1).

Apareció el delantero del Real Madrid Luka Jovic para sentenciar el marcador. Jugó la segunda parte, tras sustituir en el descanso a Djordje Jovanovic y redondeó el éxito del combinado de Dragan Stojkovic al aprovechar un balón recibido de Andrija Zivkovic a cinco minutos del final.

Hasta ese momento, Serbia había tomado ventaja con el gol de Aleksandar Mitrovic en el 24 que equilibró Petar Stojanovic a la media hora para los visitantes. Fue en la segunda mitad, en el 56, cuando Sergei Milinkovic Savic puso por delante al equipo serbio. Jovic sentenció el triunfo que redondeó Nemanja Radonjic en el añadido y que sitúa a su selección segunda en la clasificación.

GRECIA Y GEORGIA DOMINAN LA TERCERA DIVISIÓN

Grecia que dirige el uruguayo Gustavo Poyet ganó a Kosovo (0-1) que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Fidan Aliti en el 72 y de Arijanet Muric en el 91, gracias al gol de Anastasios Bakasetas en la primera parte.

El equipo heleno lidera el Grupo 2 de la tercera categoría por delante de Chipre e Irlanda del norte que igualaron sin goles en el AEK Arena.

En el Grupo 4, Georgia se dio un festín en el Huvepharma Arena de Razgrad (2-5) ante Bulgaria para situarse en el primer lugar del cuarteto. Zuriko Davitashvili, Atanad Iliev, Budu Zivziadze, Khvicha Kvaratshelia y Vako sellaron la segunda victoria en otros tantos partidos del equipo del francés Willy Sagnol.

Previamente, Macedonia, liderada por el atacante del Levante Enis Bardhi, que abrió el marcador, estrenó su relación de partidos ganados ante Gibraltar (0-2). Boban Nikolov, en el tramo final, anotó el segundo tanto.

Últimas noticias