La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Ronald Araujo: «La llegada de Xavi devolvió la ilusión de los culés»

El central uruguayo remarcó que muchas cosas han cambiado de una temporada a otra.

Noticias relacionadas

El defensa del Barcelona Ronald Araujo admitió que tener al delantero Robert Lewandowski en su equipo y no defendiendo la camiseta del Bayern Múnich, como sucederá este martes, es una gran noticia para los azulgranas.

«Lo sufrimos bastante y ahora tenerlo con nosotros es tremendo. Sabemos de su calidad y nos ayuda a seguir creciendo como equipo», comentó sobre el goleador polaco en la previa del duelo contra el conjunto bávaro.

El central uruguayo remarcó que muchas cosas han cambiado de una temporada a otra y que ahora visitan el Allianz Arena sintiendo que pueden competir contra el Bayern en igualdad de condiciones.

«La llegada de Xavi devolvió la ilusión de los culés, la gente se ilusionó con los fichajes y su calidad. Y la gente joven también tenemos más experiencia este año y estamos creciendo», destacó.

Sin embargo, recordó que esto es la Liga de Campeones, «una competición que siempre es difícil» y en la que hay grandes rivales. «Estamos trabajando bien, estos partidos nos hacen fuertes como equipo, pero debemos tener humildad y saber de donde venimos», advirtió.

Una de las cosas que ha mejorado el Barcelona de un año a otro es en la parcela defensiva, donde Araujo, quien dijo sentirse «valorado» y «feliz por estar en el mejor club del mundo», es uno de los máximos responsables.

«Estamos a un gran nivel, sabíamos que debíamos mejorar de la pasada campaña: encajar pocos goles. Con la calidad que tenemos arriba, si dejamos el arco a cero, podemos ganar los partidos. Era algo pendiente a reforzar. Mañana tendremos a grandes delanteros enfrente, pero esperamos dejar el arco a cero», resumió.

Últimas noticias