• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Rodrygo la apuesta de Ancelotti para la remontada

Comparte esta noticia

El brasileño Rodrygo Goes aparece como la principal apuesta ofensiva del italiano Carlo Ancelotti para su once titular en Copa, en busca de la remontada frente a un Barcelona que es el rival al que el atacante se ha enfrentado en más ocasiones con la camiseta del Real Madrid y al que marcó su último gol en Liga hasta el del domingo contra el Valladolid.

168 días después, Rodrygo volvió a ver puerta en la competición doméstica. 16 partidos sin marcar; desde el encuentro de la primera vuelta contra el conjunto azulgrana que se rompieron antes de un momento clave en la temporada.

Rodrygo celebra su gol frente al Valladolid en el Santiago Bernabéu. EFE/ Rodrigo Jimenez
Foto EFE

El Real Madrid necesita remontar el 0-1 de la ida si quiere estar en la final de la Copa del Rey en la Cartuja del 6 de mayo. Y para ello, Ancelotti se plantea un once ofensivo.

«Es muy complicado hacer la alineación para el miércoles. No es una eliminatoria normal. Tenemos desventaja y algo tenemos que hacer», aseguró tras la goleada frente al Valladolid.

Una de esas ideas que ha de poner en práctica, se refiere a no optar por el uruguayo Fede Valverde de extremo derecho, que pase al centro del campo, y que un atacante como el brasileño ocupe de más poderío al Real Madrid. Eso sí, ‘Carletto’ no despejó la duda.

«Tener a Rodrygo en una u otra situación me deja más tranquilo», dijo.

Rodrygo

RODRYGO, MEJOR DE TITULAR

El brasileño ha sido suplente en el 52% de los partidos esta temporada, aunque siempre ha estado en los planes de Ancelotti. Es el sexto jugador de campo que más minutos -2.646- ha jugado esta temporada. Ya ha jugado más que toda la pasada temporada, pero no se ha asentado como indiscutible en el once.

Sin embargo, alejado de la pasada temporada en ‘Champions’ donde en las históricas remontadas en las eliminatorias en las que se convirtió en un revulsivo de lujo, el rendimiento de Rodrygo es mejor de inicio.

Esta temporada solo ha anotado dos goles, de los once que lleva, saliendo del banquillo. Y en el total de sus tres años en el Real Madrid, 10 de 29.

Eso sí, el Barcelona dista de ser su rival predilecto. En nueve partidos oficiales en los que se ha enfrentado, el rival al que más desde que llegó al conjunto blanco hace cuatro años, su aportación ha sido de un gol y tres asistencias. Y ha sido suplente en seis ocasiones.

El delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo, en una foto de archivo.EFE/ Juan Carlos Hidalgo

DE EXTREMO Y LA FÓRMULA ANFIELD

En las tres que ha jugado de inicio contra el equipo azulgrana lo ha hecho de extremo, posición en la que jugaría el miércoles. Para ello, Ancelotti colocaría a Valverde en el centro del campo y podría repetir un trio de centrocampistas y delanteros que asaltó Anfield y que dio la mejor versión en el clásico liguero antes del parón.

Solo una vez han compartido once titular Camavinga, Modric y Valverde, y fue en el 2-5 logrado contra el Livepool en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un partido que, hasta el momento, es el mejor que ha jugado el Real Madrid esta temporada. Se transformó tras el 2-0 inicial hasta apabullar a todo un conjunto ‘red’.

Dicha fórmula podría darse por dos circunstancias. Nacho vuelve tras sanción en Liga y el lateral izquierdo lo ocuparía el español, dejando libre a Camavinga. Además, el alemán Toni Kroos disputó el partido entero contra el Valladolid a pesar de la goleada ya en la primera parte (4-0 y 6-0 final); lo que le hace perder opciones para el clásico.

Esta opción la usó también Ancelotti en el clásico de Liga del pasado 19 de marzo. No de inicio, pero sí 14 minutos, desde el minuto 62 al 76, coincidiendo con los mejores minutos hasta entonces del Real Madrid en un partido que, en busca desesperada de una victoria que apretase la Liga, acabó cayendo 2-1.

Camavinga-Modric-Valverde y Rodrygo-Benzema-Vinicius. Energía, clase y uno contra uno. Todo en seis jugadores que podrían ser la fórmula de la remontada en el Camp Nou.Ya lo hicieron en Anfield, con mayor diferencia y menos tiempo por delante en el marcador.

Vía EFE

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril