El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no cree que la entidad azulgrana tenga problemas con LaLiga para inscribir a los jugadores contratados en este mercado y recordó que en dos meses, el Barcelona ha ingresado 760 millones de euros en diferentes operaciones.
«Hemos trabajado para poderlos inscribir a todos, de hecho hemos trabajado muy bien para reunir los requisitos necesarios y si se necesita hacer alguna operación más, la haremos. Hemos presentado la documentación y estamos a la espera de la LaLiga. Hemos cumplido y estamos confiados», indicó Laporta durante la presentación de Robert Lewandowski.
🗣 @JoanLaportaFCB: "Hemos hecho un gran esfuerzo y se ha visto recompensado con la voluntad de Lewandowski" pic.twitter.com/NLjpLJhbe1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 5, 2022
Además, el dirigente recordó que la entidad ha ingresado 760 millones en prácticamente dos meses, es la suma de la cesión de derechos televisivos a Sixth Street (260+460) y de la venta de un 25 por ciento de Barça Studios (100).
«Ahora tenemos fondos positivos, un balance saneado y la cuenta de resultados, también. Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos vendido activos de forma controlada y tenemos la opción de recuperar estos activos. Se ha trabajado muy bien», argumentó.
Laporta comentó que el Barcelona está haciendo «un equipazo» y se han tomado «decisiones trascendentes» después de aguantar «muy bien la presión».
Una firma para la posteridad ✍ pic.twitter.com/IPjFzReEq1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 5, 2022
«Seguimos trabajando para que el club coja esa velocidad de crucero que necesita, de estabilidad para devolver la alegría al barcelonismo y volver a ganar títulos. Estoy contento, como todos los cules, porque yo soy un culé mas», indicó.
Explicó que el fichaje de Lewandowski era una prioridad, como un deseo a la lámpara del genio. «Teníamos la idea de fichar a un delantero centro goleador. Si viene un genio y nos concede tres deseos, hubiéramos pedido a un goleador, un bota de oro varias veces y un jugador con garantía de gol. Esta persona es Robert Lewandowski», dijo.
«Hablamos con Pini Zahavi, su representante, y nos dijo que Robert quería jugar en el Barça. Hablamos con el Bayern, Mateu Alemany vio la predisposición y todo se gestó así. Había otros clubes que ofrecían más dinero y más ficha, por eso estoy tan agradecido», indicó.