No hubo alfombra roja, pero sí conexiones con todos los rincones del mundo, aunque algunos de los grandes protagonistas prefirieron estar fuera de cobertura y no participar en la más grande fiesta del futbol, como es la entrega de los premios The Best, los que reconocen a los mejores de cada temporada y más cuando el Balón de Oro se quedó en tierra este año.
? ??ℝ ????? ??ℝ ???? ?
?? Robert Lewandowski#TheBest | #FIFAFootballAwards pic.twitter.com/23Jue8D98H
— FIFA.com (DE) ⚽ (@fifacom_de) December 17, 2020
Salones, despachos y habitaciones dieron forma a unos premios que se tenían que haber entregado en septiembre en Milán y que se dieron ayer a la distancia, vía internet y sin el glamour que siempre suele acompañar esta cita y con Robert Lewandowski como gran triunfador de la gala presentada por Reshmin Chowdhury y Ruud Gullit en un estudio de la televisión suiza desde Zúrich.
El polaco ya sí que puede presumir de comer en la misma mesa de Cristiano Ronado y Leo Messi, a los que derrotó en la votación para ser proclamado como el mejor jugador del mundo. El delantero del Bayern se suma a un historial en el que tan solo Luka Modric se ha atrevido a dejarse ver desde que en 2016 FIFA y France Football tomaron caminos divergentes.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, apareció por sorpresa en Múnich para entregar el trofeo al nueve del Bayern, mientras que Cristiano Ronaldo y Leo Messi desaparecían de la imagen, dando paso a la ceremonia de entrega. La telemática gala no se olvidó de Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, legendarios jugadores que nos dijeron adiós en las últimas semanas.
Aquí está el video de la ceremonia completa.
Con información de Marca