• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Ricky Brabec (Honda) se adjudica su segundo Dakar

Comparte esta noticia

Ricky Brabec (Honda) se adjudicó este viernes su segundo Dakar en una aventura de dos semanas en la que domó el desierto, sometió al botsuano Ross Branch (Hero), que acabó segundo, y fue eliminando uno a uno a sus rivales para volver a ganar el rey de los rallies.

Brabec, que ya venció en 2020 en el primer rally en Arabia Saudí, se impuso sobre con más de diez minutos de ventaja sobre Branch, que desafió a las motos Honda y superó al español Tosha Schareina (Honda), al chileno Nacho Cornejo (Honda) y al francés Adrian van Beveren (Honda), pero no pudo hacer lo propio con el motorista californiano, líder durante toda la segunda semana.

Así, el podio de la clasificación general terminó este viernes con Brabec como primero, Branch segundo y el francés Adrien van Beveren (Honda) tercero, a pesar de los intentos del galo por cambiar su puesto por el botsuano en la etapa final.

Sin embargo, pese a recuperar casi tres minutos durante la etapa, el hecho de que Branch estuviera abriendo pista le proporcionó al africano una bonificación de un segundo por cada kilómetro siendo primero, lo que le otorgó casi tres minutos que dejaron al botsuano segundo, con algo más de minuto y medio sobre el francés.

Ricky Brabec y el paseo triunfal

La etapa, de 174 kilómetros y que fue un paseo triunfal para Brabec, terminó con victoria del argentino Kevin Benavides (KTM), con un minuto de ventaja sobre Toby Price (KTM) y algo más sobre su hermano Luciano (Husqvarna), repitiendo exactamente las mismas posiciones del podio de la edición pasada, aunque en este caso para la última jornada del Dakar 2024.

Sin podio de los hispanohablantes No tuvieron suerte los hispanohablantes en esta edición de 2024, en la que las referencias españolas terminaron abandonando. Fue el caso de Schareina, el salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) y el castellonense Joan Barreda (Hero), quienes no pudieron ni siquiera superar la primera semana de rally.

Schareina se convirtió en la gran esperanza española tras la primera jornada. El valenciano de origen alemán se alzó con la victoria en el prólogo, invitando a soñar con una gran carrera general, pero una caída en la primera etapa cuando iba segundo de la jornada le obligó a abandonar con una fractura en la muñeca y las dudas de hasta dónde hubiera podido llegar.

Pasó algo parecido con el español Joan Barreda, quien se retiró tras la sexta etapa, en la que un fallo mecánico le obligó a parar. En la etapa anterior, el de Torreblanca (Castellón) había tenido una fuerte caída que le hizo dudar de si retirarse o no, pero a pesar de conseguir sobreponerse a esa situación, tuvo que abandonar por un fallo mecánico un día antes del día de descanso de Riad, donde deslizó su retirada.

No tuvieron mucho mejor suerte los latinoamericanos: el chileno Pablo Quintanilla (Honda) tuvo interminables problemas mecánicos a pesar de su victoria en la etapa cinco, el argentino Kevin Benavides (KTM) no pudo revalidar su título logrado en 2023 aunque ganó dos etapas, y tampoco su hermano, Luciano Benavides (Husqvarna), que quedó por detrás de su hermano mayor, pudo mejorar el tercer puesto logrado en 2023.

Algo mejor estuvo el chileno Cornejo, quien venció en tres de las doce etapas del Dakar, el motorista con más etapas de la edición, pero sus averías mecánicas terminaron por dilapidar sus opciones de podio, después de haber peleado durante la segunda semana con el francés Adrien van Beveren (Honda), quien finalmente acabó tercero.

La categoría Original by Motul, la amateur de las motos, dejó la nota más trágica de la edición y de los últimos años, pues el español Carles Falcón falleció el pasado lunes 22 a consecuencia de las heridas sufridas durante la segunda etapa del rally.

Falcón fue reanimado tras perder el pulso en una caída, pero las heridas más graves, un edema cerebral y una fractura de la vértebra C2, imposibilitaron la recuperación del catalán, que murió en España tras ser repatriado tras unos días en un hospital de Riad.

banner banrural mayo 2024

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril
 

España – Primera División: Rayo Vallecano vs Athletic Bilbao Fecha 38

Todos los detalles de la previa del partido entre Rayo Vallecano y Athletic Bilbao, que se jugará el sábado 25 de mayo desde las 10:30 horas en el Estadio de Vallecas.

España – Primera División: Almería vs Cádiz Fecha 38

Toda la previa del duelo entre Almería y Cádiz. El partido se jugará en el Municipal de los Juegos Mediterráneos el sábado 25 de mayo a las 10:30 horas.

España – Primera División: Real Sociedad vs Atlético de Madrid Fecha 38

La previa del choque de Real Sociedad ante Atlético de Madrid, a disputarse en el estadio Anoeta el sábado 25 de mayo desde las 08:15 horas.

España – Primera División: Osasuna vs Villarreal Fecha 38

Te contamos la previa del duelo Osasuna vs Villarreal, que se enfrentarán en el estadio el Sadar el próximo sábado 25 de mayo a las 06:00 horas.