Ricardo Jerez explica porqué se va de Municipal

Banner La Red Half Page

Ricardo Jerez Figueroa explica las razones por las cuales se va de Municipal, tras anunciar oficialmente del equipo este lunes.

Jerez habló en el programa Gente de Futbol y explicó las razones por las cuales tomó la decisión de dejar al Mimado de la Afición y emigrar a los Estados Unidos.

Lo entiendo perfectamente estaba  en la institución  mas grande Guatemala y la mejor  institución  del pais como lo es Municipal, estaba muy contento  muy cómodo , pero me impulsa  todo, el pais sobre todo Estados Unidos, vos sabes lo que significa , la Liga, porque en Estados  Unidos son ligas que estan en crecimiento».

Ricardo Jerez

La infraestructura

Jerez fue uno de los pocos jugadores que abiertamente criticaron la mala infraestructura deportiva en Guatemala, la cual en pocos años no mejoró, lo cual le generó muchas enemistades.

«La infraestructura, las canchas, los estadios, cosa que vos lo sabes y yo siempre lo he dicho y a muchos  les molesta, pero algo que molestaba  mucho en guate era que no veía  yo ese crecimiento  en infraestructura.

«Cuando me fui a Colombia y regrese nueve años  después  y la infraestructura seguía  siendo igual o algunos hasta peor, y viste que a mi no me gustaba eso, yo loo decía  y la gente se molestaba porque yo lo decía  porque era la verdad y sigue siendo la verdad».

Estados Unidos

Considerando que Estados Unidos albergará la próxima Copa del Mundo de la FIFA en el 2026, están apostando a incentivar más a la afición en toda su estructura.

«ME gusta le nivel de competitividad  de la liga, es un pais que esta en constate crecimiento con el tema del futbol sobre todo que se viene el mundial entonces se esta haciendo énfasis  a todo el tema del futbol. Me hablo la gente del Red Bull que es un equipo que lleva 5 mil gentes por partido que se abonan por toda temporada» se refirió a su nueva aventura.

Ricardo Jerez y la familia

El exportero de Municipal en su momento fue centro de muchas criticas sobre todo en selección, y muchas veces por los resultados con el equipo escarlata.

«La tranquilidad  para mi familia, la tranquilidad también  para mi esposa que algún  momento también sufrió muchas cosas muchos ataques algunos ataque acá  en Guatemala, como yo lo sufría  pero bueno yo lo entendía más que ella y ella no tenia porque estarlo viviendo, pero bueno aveces la gente confunde las cosas y ella lo recibía», agregó .

«La tranquilidad para mi familia porque uno entiende que aveces el fanatismo traspasa barreras y ya llegan al momento de insultar a jugadores que se olvidan que son personas que tienen familias, entones todo eso lo puse en la balanza» enfatizó.

El jugador se une a su nuevo equipo a partir del mes de febrero, además por parte del equipo empezará el tramite de la visa de trabajo tanto para el como para su familia.

«Estoy muy contento porque me sale una oportunidad única  para mi para mi familia y por eso que la decidi aprovechar  y dejo la felicidad de estar en Municipal por ir a una aventura nueva, pero siempre confiando en Dios  que si el me lo puso en el camino es porque tiene grandes cosas para mi» finalizó .

Ricardo Jerez

El exportero de Alianza Petrolera de Colombia donde fue figura durante casi una década llegó al equipo escarlata en el Apertura 2021.

Durante su estadia alcanzó 78 apariciones , disputando las semifinales del Apertura 2021 y 2022 , asi como la final del Clausura 2022.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION