• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

El récord de Platini que Cristiano no ha podido superar

Comparte esta noticia

Michel Platini, leyenda del fútbol francés, es el máximo goleador de la historia en una edición de la Eurocopa, nueve tantos en la edición de 1984.

  • En la primera jornada, el tanto del triunfo por 1-0 sobre Dinamarca;
  • En la segunda, tres de las cinco dianas con las que se impuso por 5-0 a Bélgica;
  • En la tercera, tres goles en el 3-2 sobre Yugoslavia;
  • En semifinales, uno de los aciertos en el 3-2 sobre Portugal; y
  • En la final, uno de los dos con los que se proclamó campeón ante España el 27 de junio de 1984 en el Parque de los Príncipes de París.

 

Es la mejor marca en una sola edición en los 16 capítulos de todos los tiempos del torneo continental, seguida por los seis goles que anotó Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid y también del equipo nacional francés, en 2016, también en terreno galo.

A los cinco goles llegaron el neerlandés Marco Van Basten en 1988; el inglés Alan Shearer en 1996; Patrick Kluivert, con Países Bajos, y Savo Milosevic, con Yugoslavia, en 2000; el checo Milan Baros en 2004; y su compatriota Patrik Schick y Cristiano Ronaldo, con Portugal, en la edición precedente, en 2021.

Te puede interesar: Mbappé Supera A Platini Y Es Ya El Cuarto Goleador Con Francia 

En cuatro se quedaron los alemanes Gerd Müller en 1972 y Dieter Müller en 1976, además de David Villa en 2008.

Y en tres Klaus Allofs, con Alemania Occidental, en 1980; Henrik Larsen (Dinamarca), Karl-Heinz Riedle (Alemania), Dennis Bergkamp (Países Bajos) y Tomas Brolin (Suecia) en 1992; y Fernando Torres (España), Alan Dzagoev (Rusia), Mario Gómez (Alemania), Mario Mandžukić (Croacia), Mario Balotelli (Italia) y Cristiano Ronaldo (Portugal) en 2012.

Eurocopa falto de goleadores como Platini

Francois Heutte (Francia), Viktor Ponedelnik (Unión Soviética), Valentin Ivanov (Unión Soviética), Dražan Jerković (Yugoslavia) y Milan Galić (Yugoslavia) marcaron dos goles cada uno en 1960; al igual que el español Chus Pereda y los húngaros Ferenc Bene y Deszo Novak en 1964 y el yugoslavo Dragan Džajić en 1968.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".

Carlos Sainz bate a Verstappen y se apunta los primeros libres del GP de Hungría

El español Carlos Sainz (Ferrari) se apuntó este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en el que tanto él como su compañero, el monegasco Charles Leclerc, exhibieron el buen ritmo de la escudería italiana, pues el madrileño firmó un tiempo casi tres décimas mejor que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

El Milan hace oficial el fichaje de Morata por 4 años, con opción de uno más

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.

EN VIDEO | Así fue la balacera cuando PNC y MP llegaron a la Limonada

"Es una balacera, es una balacera señores; desde arriba están socando", narró un agente de la Policía Nacional Civil cuando investigadores y fiscales fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.

EN VIDEO | Ministro de Gobernación envía fuerte mensaje a pandilleros

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, difundió un mensaje dirigido, indirectamente, a los pandilleros después de que agentes de PNC y del Ministerio Público fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.