La noche del 16 de diciembre de 2019 quedará en la historia del fútbol femenino en Costa Rica y muy especialmente, en toda la planilla y la afición de Alajuelense CODEA que con una anotación de Priscila Chinchilla, festejó el primer título nacional de las rojinegras en el balompié femenino.
El partido de ida había finalizado 1-1 y por el nivel de ambos equipos, se sabía que el juego de ayer por la noche sería precisamente eso, una final, un partido apretado, disputado, con opciones en ambos marcos. Pero creo que nadie se imaginó que este encuentro rompiera un récord de asistencia de manera tan abrumadora.
Y es que ayer en el Alejandro Morera Soto, asistieron a observar y disfrutar de la final 16.900 personas, con lo cual no sólo se rompió el récord nacional de asistencia, sino que Liga Deportiva Alajuelense logró recaudar una taquilla de 20 millones de colones, algo impensable al tratarse de fútbol femenino.
¡Hoy ganó el fútbol femenino en Costa Rica????????❤️!
Casi 17,000 personas llenaron el Alejandro Morera Soto para la Final Nacional 2019 entre @ldacr y @SaprissaOficial ????????????#LoveForOurGame https://t.co/S8FAKZuCdU
— Concacaf (@Concacaf) December 17, 2019
Alajuelense CODEA logró así culminar un año realmente exitoso. Los refuerzos de lujo de Shirley Cruz y Lixy Rodríguez, aunado al gran nivel de algunas jugadoras como Chinchilla, Fernanda Barrantes e Ivonne Rodríguez, por citar algunas, fueron claves para que el equipo manudo alzara su primer cetro en el año en que Alajuelense firmó el convenio de cooperación con CODEA.