• banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa America
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Banrural vertical Abril

Real Madrid y las remontadas coperas en Camp Nou

Comparte esta noticia

La historia de los clásicos en Copa del Rey presenta cuatro momentos como el actual, derrota del Real Madrid en el partido de ida disputado en el estadio Santiago Bernabéu, de los que logró remontar uno, en cuartos de final en 1962, con un 1-3 gracias a los tantos de Luis del Sol, Ferenc Puskás y Paco Gento.

Ambos han protagonizado un total de trece eliminatorias en Copa del Rey, siempre a doble partido, y siete finales de la competición. En cuatro ocasiones ocurrió lo que logró en el presente el equipo de Xavi Hernández, conquistar el Bernabéu y encarar con ventaja la vuelta. En dos de ellas repitió triunfo, en una se clasificó tras empatar la vuelta y solo existe un precedente de remontada blanca.

Fue en la edición copera de 1962, cuando un tanto de Eulogio Martínez dio el triunfo al Barcelona que dirigía Ladislao Kubala ante el Real Madrid de Miguel Muñoz liderado en el campo por Alfredo di Stéfano. Una semana después lograba dar la vuelta a la eliminatoria venciendo en Barcelona.

Real Madrid

No lo pudo lograr el conjunto madridista en los dos primeros precedentes, goleador en 1926 en su estadio, 1-5, con cuatro tantos de José Samitier, y también en la vuelta 3-0, con doblete de Samitier que firmaba hasta seis tantos en unos cuartos de final coperos.

Y tampoco en 1959 tras caer 2-4, con dobletes para el Barcelona de Kocsis y Luis Suárez, que repetía dos tantos en la vuelta para el 3-1 a favor del conjunto azulgrana en unas semifinales.

El último precedente y más cercano se produjo en 2012, cuando los enfrentamientos entre el portugués José Mourinho y Pep Guardiola captaban toda la atención del mundo del fútbol. El Barcelona remontaba en el Bernabéu un tanto de Cristiano Ronaldo con goles de Carles Puyol y Abidal (1-2), y el Real Madrid se quedaba acariciando la remontada en cuartos de final, empatando los tantos en la recta final del primer acto de Pedro y Dani Alves con los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (2-2).

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • banner banrural mayo 2024
  • Banner Copa América Claro
  • Imeqmo La Red Mayo 2024
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril