• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Real Madrid remonta y gana 3 a 2 el Clásico ante Barcelona

Comparte esta noticia

En el partido desarrollado este domingo, los Merengues y los Blaugranas se sacaron chispas por la fecha 32 del torneo España – LaLiga EA Sports 2023-24 y el local ganó por 3-2. Los goles del partido para el local los anotaron Vinicius Júnior (17′ 1T, de penal), Lucas Vázquez (27′ 2T) y Jude Bellingham (45′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Andreas Christensen (5′ 1T) y Fermín López (23′ 2T).

El mejor jugador del partido fue Jude Bellingham. El centrocampista de Real Madrid marcó 1 gol, hizo 30 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Federico Valverde fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Madrid fue preciso con 50 pases efectivos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Eduardo Camavinga, Vinicius Júnior, Jules Koundé, Luka Modric y Pau Cubarsi.

El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, propuso una formación 4-4-2 con Andriy Lunin en el arco; Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger y Eduardo Camavinga en la línea defensiva; Federico Valverde, Luka Modric, Toni Kroos y Jude Bellingham en el medio; y Rodrygo y Vinicius Júnior en el ataque.

Por su parte, el equipo de Xavier Hernández Creus salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Jules Koundé, Ronald Araújo, Pau Cubarsi y João Cancelo en defensa; Frenkie de Jong, Andreas Christensen y Ilkay Gündogan en la mitad de cancha; y Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal en la delantera.

César Soto Grado fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Santiago Bernabéu.

El próximo partido de los Merengues en el campeonato será como visitante ante Real Sociedad, mientras que los Blaugranas recibirán a Valencia.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 81 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 70 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.

Cambios en Real Madrid
  • 70′ 2T – Salieron Eduardo Camavinga por Francisco José García Torres y Toni Kroos por Brahim Abdelkader Díaz
  • 73′ 2T – Salió Rodrygo Silva De Goes por Éder Gabriel Militão
  • 81′ 2T – Salió Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior por José Luis Mato Sanmartín
Cambios en Barcelona
  • 45′ 2T – Salió Andreas Christensen por Fermín López Marín
  • 51′ 1T – Salió Frenkie de Jong por Pedro González López
  • 63′ 2T – Salieron Robert Lewandowski por Ferrán Torres García y Raphael Dias Belloli por João Félix Sequeira

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Lebron James será abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de París 2024

Lebron James, jugador de la selección estadounidense masculina de baloncesto y de Los Ángeles Lakers de la NBA, será el deportista masculino encargado de llevar la bandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.