• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Real Estelí logra histórica victoria ante Saprissa

Comparte esta noticia

El Real Estelí, bicampeón de Nicaragua, hizo historia al ganar por primera vez al Saprissa, de Costa Rica, por 1-0, y lo hizo en un partido tan trascendental como el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

«El Tren del Norte» nicaragüense también mantuvo su racha de 10 años sin perder en el Estadio Independencia de Estelí, que vibró de emoción durante los 90 minutos de juego.

La historia del Real Estelí se escribió al minuto 10, cuando el mediocampista Bancy Hernández se encontró con un balón desde fuera del área y de derecha sacó un disparo que colocó a un extremo de la portería.

El gol, que no pudo evitar con su lance el portero Esteban Alvarado, desconcertó a los jugadores del ‘monstruo morado’, que nunca habían perdido frente a un equipo nicaragüense.

El Real Estelí, que pasa por su mejor momento en la Concacaf, mostró su carácter, su buen nivel de juego, generó las jugadas de mayor peligro y dominó a merced la primera parte, en la que controló el balón un 60 % frente a un 40 % del Saprissa, que aunque de visitante, había salido al terreno como favorito.

Real Estelí

Tras el gol, los locales tomaron más confianza, mantuvieron su juego en conjunto, de pases cortos, de balonazos, de escapadas de Byron Bonilla por las bandas, o Juan Barrera ganando la espalda a la defensa costarricense.

En la segunda parte, el Saprissa, tres veces campeón de la Concacaf y hasta hoy considerado el «verdugo» de los equipos de Nicaragua, salió por el honor, en busca del empate y su delantero Javon East generó una jugada de peligro al minuto 52, pero fue frenado con una falta.

El tiro libre, cobrado por Fidel Escobar, se estrelló contra el muro nicaragüense, que, por su lado, seguía generando peligro constante.

En el minuto 58 un remate de Gerald Taylor fue desviado por el portero nicaragüense Douglas Forvis, otra de las figuras del partido, con un manotazo.

En el minuto 85 otro manotazo de Forvis evitó un gol del recién ingresado Ariel Rodríguez, y en el cierre del partido hizo lo mismo con un disparo de colocación del defensa central Kendall Waston, que se había sumado al ataque.

«El Tren del Norte» es el único club nicaragüense que ha conseguido puntos frente al Saprissa en los torneos de equipos de la Concacaf.

Con el triunfo de hoy, tiene una victoria y dos empates (en 2014 y 2016) en 16 encuentros frente a los ‘morados’ costarricenses.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana se jugará el 4 de octubre en San José.

– Ficha técnica:

1. Real Estelí: Douglas Forvis; Josué Quijano, Leyvin Balanta, Eberth Martínez, Oscar Acevedo, Marlon López, Harold Medina, Bancy Hernández (m.76, A. Méndez), Byron Bonilla, Juan Barrera (m.90, F. Vallecillo) y Arley Bonilla (m.68, E. Bezerra).

Entrenador: Otoniel Olivas.

0. Saprissa: Esteban Alvarado; Pablo Arboine (m.66, W. Madrigal), Kendall Waston, Fidel Escobar, Jorkseff Azofeifas; Youstin Salas (m.66, Ariel Rodríguez), Gerald Taylor, Ulises Segura (m.87, C. Bolaños); Javon East, Luis Paradela y Jefry Valverde.

Entrenador: Vladimir Quesada.

Gol: 1-0, m.10: Bancy Hernández.
Árbitro: Julio Luna amonestó a Balanta, Fory y Bancy Hernández, del Real Estelí; y a Waston, del Saprissa.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana, jugado en el Estadio de Independencia de Estelí ante 10.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".

Carlos Sainz bate a Verstappen y se apunta los primeros libres del GP de Hungría

El español Carlos Sainz (Ferrari) se apuntó este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en el que tanto él como su compañero, el monegasco Charles Leclerc, exhibieron el buen ritmo de la escudería italiana, pues el madrileño firmó un tiempo casi tres décimas mejor que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), que acabó segundo.

El Milan hace oficial el fichaje de Morata por 4 años, con opción de uno más

El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que firmado un contrato de 4 años, con opción de un año más.

EN VIDEO | Así fue la balacera cuando PNC y MP llegaron a la Limonada

"Es una balacera, es una balacera señores; desde arriba están socando", narró un agente de la Policía Nacional Civil cuando investigadores y fiscales fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.

EN VIDEO | Ministro de Gobernación envía fuerte mensaje a pandilleros

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, difundió un mensaje dirigido, indirectamente, a los pandilleros después de que agentes de PNC y del Ministerio Público fueron recibidos a balazos en La Limonada, zona 5.