Rayo Vallecano fue superado fácilmente y cayó 4-0 contra Athletic Bilbao

Comparte esta noticia

En la fecha 15 del torneo España – LaLiga EA Sports 2023-24, Rayo cayó con una fuerte goleada de los Leones y un marcador 4-0 en la Catedral. Gorka Guruzeta (22′ 1T), Iñaki Williams (18′ 2T), Nico Williams (22′ 2T) y Luis Alfonso Espino (1′ 2T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Gorka Guruzeta hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 22 de la primera etapa. Un centro de Oihan Sancet dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Stole Dimitrievski.

Gorka Guruzeta fue la figura del partido. El delantero de Athletic Bilbao marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 11 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Nico Williams. El mediocampista de Athletic Bilbao fue el autor de 1 gol, acertó 35 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Dani Vivian, Luis Alfonso Espino y Radamel Falcao.

El director técnico de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, planteó una estrategia 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes y Iñigo Lekue en la línea defensiva; Ander Herrera, Iñigo Ruiz, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams en el medio; y Gorka Guruzeta en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Francisco Rodríguez se pararon con un esquema 4-5-1 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Abdul Mumin, Florian Lejeune y Luis Alfonso Espino en defensa; Pathé Ciss, Óscar Valentín, Isaac Palazón, Unai López y Álvaro García en la mitad de cancha; y Sergio Camello en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Catedral fue Francisco Hernández Maeso.

Los Leones visitarán a Granada en la próxima jornada. Por el lado de Rayo jugará de local frente a Celta.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 28 puntos y en el quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 19 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.

Noticias relacionadas

 

¿Qué decisión ha tomado Celta con el entrenador Rafa Benítez?

Fuentes del club gallego señalaron a EFE que el entrenador madrileño se encuentra en la ciudad deportiva Afouteza para dirigir la sesión de recuperación de este lunes, además de descartar una posible destitución antes del partido contra el colista de LaLiga